Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
14/08/2012

Se firmó acuerdo paritario de Infraestructura Escolar

En la tarde de hoy, alrededor de las 18:30 hs, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se llevó a cabo una reunión con el fin de rubricar el texto definitivo de conclusión del trabajo de la paritaria de Infraestructura Escolar.

En carácter de miembros paritarios en representación de los sindicatos estuvieron presentes Fabián Peccín, Mario Citelli, Miguel Stegbañer y Adriana Delavil por AGMER y Hugo De Bueno por AMET. En representación del Consejo General de Educación estuvieron Claudia Vallori, María Liliana Dasso, María Mabel Leikhan, Carlos Lucar Mohor y Miguel Fabián Gaggión.

Antes de proceder a las firmas del Acta (que adjuntamos a la presente nota) el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, dirigió unas palabras a modo de conclusión del trabajo realizado en esta instancia. “Utilizamos esta herramienta sindical que es la paritaria, a la cual reivindicamos y reivindicaremos siempre como un elemento más para los logros del sector docente, ya sea en AGMER o en AMET, porque hemos trabajado a la par”.

 

Peccín: “Desde ya que es un festejo”

Firmamos este acta contentos, porque sabemos que se trata del principio de una serie de acuerdos, lo cual lo demuestra la paritaria de Transporte Escolar a la cual en unos días estaremos dándole cierre también. Cabe mencionar a su vez el trabajo que se está llevando a cabo en la Paritaria de Condiciones Laborales, en la cual se ha puesto un gran esfuerzo de trabajo y estudio. Reconocemos en este sentido que, si bien no contiene absolutamente todas nuestras demandas, todo lo que hubiéramos querido y de la forma en que lo hubiéramos querido, no vamos a dejar de destacar que este aporte de todo el sector docente, este acuerdo de los trabajadores y de la patronal ha sido en función de poder consensuar la mejor letra a favor de los compañeros docentes y esto es lo que nos enorgullece desde el lugar en que estamos, porque trabajamos para eso.

Por último, señaló que “si bien sabemos que lo salarial es lo primordial, que es la disputa en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida que todos los docentes deben tener, apuntamos también a la calidad de la educación, y en función de eso están hoy los acuerdos que estamos concretando y los que seguimos logrando paso a paso”.

Desde ya que para nosotros es un festejo”, remarcó el Secretario General de AGMER, y agregó que “desde la conducción de AGMER seguiremos con esta política que estamos llevamos adelante, y agradecemos la disponibilidad y el compromiso puesto de cada lado para los logros obtenidos

 

Desde el CGE

Claudia Valori, vocal del CGE, hizo llegar a los asistentes el saludo de la presidenta del CGE, Graciela Bar, quien no pudo estar presente y recordó que “se logró este consenso y se vienen varios más, que son fruto del acuerdo y de arduas horas de trabajo en función de las mejoras de la educación. Reconocemos que ha sido una trabajosa tarea pero que hoy se empiezan a ver los resultados y eso lo celebramos.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone señaló estar muy conforme y satisfecho por los acuerdos logrados y se dirigió a los docentes diciendo que “es muy importante que sean ustedes, que son quienes saben las condiciones reales en las que están nuestras escuelas, los que usen las propuestas, los técnicos y todo lo que se pone a disposición de parte del gobierno para que se cumpla todo lo que esta paritaria hoy concluye.

 

Los acuerdos

Entre muchos otros, los acuerdos más importantes que cabe señalar son:

– Asegurar en los establecimientos escolares de los diferentes niveles de modalidades agua corriente, potable y segura, como así también la limpieza de los tanques de agua;

Instalación eléctrica con comprobación preventiva de las mismas en forma periódica;

– Garantizar que los artefactos de combustión estén debidamente aprobados;

Construcción edilicia segura, sin riesgos y con accesibilidad;

Instalaciones sanitarias adecuadas y suficientes para personal y alumnado.

 

Acta_paritaria_infraestructura

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.