Desde AGMER hemos manifestado nuestro absoluto rechazo a la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores. En este sentido hemos exigido la elevación inmediata del mínimo no imponible y la rediscusión de la ley enla Legislaturanacional.
Pese a que nuestras demandas no han sido atendidas, aún cuando han sido uno de los ejes de reclamo de nuestras acciones de lucha, comunicamos a los docentes que existieron irregularidades en la aplicación de los descuentos realizados por este concepto con la liquidación de haberes del mes de agosto.
El apresuramiento patronal por comenzar a aplicar el impuesto motivó que se realizaran los cálculos y prorrateos cuando aún no se habían terminado de analizar todas las declaraciones juradas elevadas por los docentes al día 3 de agosto del corriente año.
En este sentido, informamos a todos los docentes que las declaraciones juradas que permiten comunicar situaciones particulares y cambiantes a fin de realizar las deducciones que correspondan, pueden presentarse en cualquier momento del año.
Desdela CDCdel sindicato ya hemos solicitado que se complete el proceso de registro de todas las declaraciones juradas y que se devuelvan a la brevedad los montos que surgen de los errores de liquidación en los que se haya incurrido.
Fabián Peccín
Secretario General AGMER CDC
Alejandro Bernasconi
Secretario Adjunto AGMER CDC
Manuel Gómez
Secretario Gremial AGMER CDC