Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
12/09/2012

AGMER se reunió con el rector de UADER para analizar diversos temas

Régimen de licencia, proceso de normalización y categorización docente fueron los temas abordados.

El lunes 10 de septiembre la Comisión Directiva de AGMER mantuvo una audiencia con el Rector de la UADER, Prof. Marino Schneeberger, la que había sido solicitada por nuestra entidad.

En la oportunidad, desde el sindicato se planteó la necesidad de rediscutir algunos puntos de la Ordenanza 052/11, que se aprobó en el Consejo Superior en 2011, sin la presencia del Sindicato. En ese sentido, se señaló que lo aprobado no se condice con los debates y la participación de lo que fue la elaboración de un Régimen de Licencia en algunos puntos referidos a los derechos de los representantes sindicales.

Para intentar rever esos ítems quedó planteado que desde el Sindicato se acerque una propuesta para ser estudiada por parte de la Universidad. Cabe aclarar que, de igual manera, esta nueva norma tiene puntos que superan ampliamente lo que estaba establecido hasta el momento en referencia a las licencias. Este nuevo régimen, por ejemplo, plasma nuevas conquistas en cuanto a la ampliación de derechos para la atención a la maternidad, atención a la discapacidad y al perfeccionamiento en cuanto a carreras de posgrado.

Por otro lado, se analizó la situación en la que está el proceso de normalización de la Universidad. Al respeto, el rector transmitió que faltarían concretarse seis concursos ordinarios (4 en la Facultad de Ciencia y Tecnología y 2 en la Facultad de Gestión), por lo que se prevé que en septiembre se terminaría con el cronograma establecido.

Finalmente, Schneeberger brindó precisiones del proceso de Categorización docente que se llevó a cabo este año, donde se estarían resolviendo a corto plazo 2 impugnaciones presentadas. De esta manera, en noviembre se estarían incorporando al padrón los nuevos docentes, avanzando así en los tiempos previstos para la elección de los representantes del claustro docente.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.