Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/10/2012

Abuelas identificaron a la nieta 107

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) comparte, con enorme alegría, la noticia de la restitución de la identidad de la nieta número 107, que significa una victoria más en la incansable búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo.

El anuncio fue realizado ayer en conferencia de prensa en la sede de Abuelas, por Estela de Carlotto, quien informó que la joven cuya identidad se recupera, nació en la Maternidad provincial de Córdoba, en 1978, durante el cautiverio de su madre.

Además de la satisfacción que sentimos ante cada nieto recuperado, porque con ellos recuperamos la historia de nuestro pueblo y las luchas que sus padres encarnaron, esta restitución es aún más conmovedora porque es una de esas pocas historias en que nuestros nietos se pueden encontrar con sus madres y padres, como sostuvo Carlotto.

Es que María de las Mercedes, la joven que fue secuestrada cuando estaba embarazada y dio a luz en cautiverio, ha vivido estos 34 años buscando a su hija. “Yo siempre pensé que la íbamos a encontrar”, dijo ayer con la seguridad y el temple de quien ha transitado el camino de la memoria, la verdad y la justicia.

Mónica Amoz

Sec. de DD.HH.

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.