Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/10/2012

AGMER ante la suspensión del tratamiento del proyecto de ley que transfería la UADER

AGMER recibe con profunda satisfacción el anuncio de que se dará marcha atrás con el proyecto de creación de la Universidad Nacional Fermín Chávez.

Luego de varias semanas en las que reinara un intenso movimiento de oposición a la creación de la Universidad Nacional Fermín Chávez, iniciativa que amenazaba la supervivencia de la UADER tal y como la conocemos, es decir, poniendo en riesgo su esencia como universidad popular e inclusiva y desconociendo la legítima participación de la comunidad universitaria,la Asociación Gremialdel Magisterio de Entre Ríos (AGMER) recibe con profunda satisfacción el anuncio de que se dará marcha atrás con el proyecto.

 

El pedido expreso del Gobierno provincial a los senadores para que desistan de continuar con el tratamiento parlamentario supone un triunfo de la comunidad dela UADER, la cual ha sido clara y categórica en su rechazo a cualquier tipo de decisión en la que se vea involucrada y que se tome a espaldas de su participación y del irrenunciable derecho a ejercer la defensa de sus intereses genuinos. En tal sentido, la lucha que fuera llevada a cabo por los trabajadores de la universidad, incluyendo los pronunciamientos de los delegados gremiales junto al colectivo de docentes, así como también las acciones concretas encaradas desde el sindicato, tanto a nivel provincial como en cada una de las sedes, ha sido fundamental para frenar el avance de este proyecto de ley.

 

Se trata, en consecuencia, de una lucha histórica en defensa de la educación entrerriana, la cual nos ha encontrado unidos y ha sido decisiva a la hora de demostrar que las reivindicaciones de docentes y estudiantes, hoy mancomunados en una misma causa, cuando son motivadas por intereses colectivos y se encuentran despojadas de mezquindades y sectarismos, están destinadas a conseguir el éxito más temprano que tarde. Una comunidad educativa que no se niega a debatir la posibilidad de la nacionalización de la universidad, pero claramente se opone a este proyecto que estaba para ser tratado enla Cámarade Senadores dela Legislaturanacional. Será cuestión, de aquí en adelante, de velar por el cumplimiento de estos principios y mantener en pie las convicciones de lucha que nos han identificado a lo largo de todos estos años.

 

Desde el sindicato destacamos el nivel de compromiso de los actores involucrados y la altura política que reflejaron los debates. Así como lo hicimos desde un comienzo, seguiremos luchando a favor de los derechos de los docentes y de la educación pública, de la definitiva normalización de la universidad y asumiendo nuestro deber en la defensa de una universidad pública, gratuita, democrática y popular para la emancipación del pueblo.

 

Perla Florentín                                Alejandro Bernasconi                   Fabián Peccín

Sec. Educación                              Sec. Adjunto                                Sec. General

AGMER                                           AGMER                                         AGMER

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.