Reproducimos a continuación el comunicado de prensa que se emitió desde la Secretaría de DDHH de AGMER apenas se conoció la noticia de la desaparición de Severo.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profunda preocupación por la desaparición de Enrique Alfonso Severo, testigo clave que debía declarar hoy en el juicio por el asesinato del militante Mariano Ferreyera.
La preocupación de todos aumenta cada hora que pasa sin que se tengan noticias de su paradero, máxime cuando su auto ha sido encontrado estacionado en el partido de Avellaneda y existieron amenazas previas hacia el trabajador ferroviario.
Con la herida todavía abierta en nuestra sociedad por la desaparición de Jorge Julio López –testigo fundamental en una causa por delitos de lesa humanidad- esta incertidumbre sobre lo que sucede con Severo no puede dejar de conmovernos y ponernos en alerta.
Nuestra sociedad, que ha elegido vivir en un sistema democrático con pleno funcionamiento de sus instituciones, no tolera más desaparecidos, ni amedrentamientos, ni violencia de ningún tipo.
Desde AGMER reclamamos a todos los poderes del Estado que actúen con celeridad en este caso y que garanticen la debida protección a todos los testigos de ésta y otras causas.
Mónica Amoz
Secretaria de Derechos Humanos
AGMER CDC