El Congreso de AGMER, que sesionó hoy en Villaguay, aprobó un paro de 24 horas, con fecha a definir por la CDC. La idea es coordinar la medida con otras organizaciones a fin de “presionar” al Gobierno provincial para que convoque a discutir salarios, dijo Alejandro Bernasconi.
El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó hoy durante todo el día en Villaguay y resolvió convocar a un paro de 24 horas con fecha a definir por la Comisión Directiva Central del sindicato. Así lo informó el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, al finalizar el Congreso, poco después de las 21.
Con la medida aprobada por Congreso, el sindicato busca estrategias para “presionar al Gobierno provincial, para que dé lugar a las demandas que se vienen sosteniendo desde hace tiempo”, manifestó Bernasconi, y precisó que “sobre todo se apuesta a que el Ejecutivo convoque a debatir el tema salarial”.
Según anticipó el dirigente, “la apuesta es coordinar el día de paro con otras organizaciones sindicales, para intentar generar una movida similar a la del 5 de septiembre, que fue una huelga muy importante, con una gran adhesión y una multitudinaria manifestación”.