La Secretaría de Jubilados de Agmer pidió a las autoridades gubernamentales que se regularice la representación en el Directorio de la Caja de jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. En este marco, el sindicato solicitó que se convoque a elección para una nueva representación en este Directorio.
“En la actualidad, y frente a demoras innecesarias en el acceso al legitimo derecho a jubilaciones y Pensiones, según norma la Ley 8732 y rumores desmentidos de reforma a la Ley, se hace necesario una presencia en este organismo colegiado, que ratifique en su gestión la defensa de los derechos laborales y el acceso a la Seguridad social en un todo de los trabajadores aportantes como activos a la Caja de jubilaciones, la defensa irrestricta del 82 % móvil para todos los jubilados entrerrianos y de la Ley 8732 en todo su articulado”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.
En este marco, se recordó que la última elección se llevó a cabo el 9 de septiembre del 2008, por lo cual el mandato del representante electo en aquella oportunidad, está vencido, ya que el artículo 5 de la Ley 8732 establece que el mandato tiene una duración de tres años.
“Prácticamente el mandato tiene un vencimiento de un año, por lo que es necesario que todos las instituciones y actores vinculados a la Caja de Jubilaciones breguemos por el cumplimiento de lo normado porla Ley”, señalaron.
“En consonancia con su defensa es que solicitamos se regularice democráticamente esta representación a la brevedad”, concluyeron. (APF.Digital)