Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
23/11/2012

El Congreso de CTA Entre Ríos aprobó el proyecto de Reforma Tributaria

El Congreso Extraordinario de CTA Entre Ríos, que sesionó hoy en la sede de ATE, aprobó la propuesta de Reforma Tributaria elaborada por la Central. En un cuarto intermedio dispuesto sobre el mediodía, concurrieron a Casa de Gobierno donde los dirigentes sindicales entregaron el proyecto a los ministros de Gobierno y de Economía. El Congreso sigue sesionando para discutir la realización de una jornada provincial de protesta.

En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sesionaron hoy los congresos Ordinario y Extraordinario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos. Con más de 300 congresales acreditados, y otros tantos invitados, se aprobó por unanimidad el proyecto de Reforma Tributaria sobre el que la Central venía trabajando.

Con ese contundente respaldo, el Congreso pasó a cuarto intermedio, para que una delegación encabezada por los principales referentes de la CTA provincial y sindicatos que la integran concurriera a Casa de Gobierno a entregar su propuesta a las autoridades.

Luis Gálligo y Sergio Elizar, secretarios general y adjunto de CTA Entre Ríos; Fabián Peccín, secretario general de AGMER; Miguel Pelandino, secretario general de ATE; Claudia Carranza, de Ammar, entre otros dirigentes fueron recibidos por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, a quienes entregaron el proyecto.

“Nuestra propuesta responde a un criterio político que es que paguen los sectores que se han venido beneficiando en los últimos años con altas tasas de rentabilidad y que se desgrave el consumo popular”, señaló Elizar al finalizar la reunión con los ministros.

Asimismo, informó que en la misma reunión se solicitó una audiencia con el Gobernador de la provincia, “para explicarle cuál es la propuesta de los trabajadores y cuál es la modificación de tributos que proponemos a fin de aportarle mayores recursos al Estado”.

Por su parte, Gálligo precisó que la Reforma Tributaria apunta “básicamente a modificar las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos para los sectores primario, secundario y de servicios, a partir de un estudio comparativo realizado entre varias provincias, que permite observar que las alícuotas aplicadas en Entre Ríos están muy por debajo del promedio”.

Al respecto, recordó que por la aplicación de pactos fiscales en la década del 90, se exceptuó a distintos sectores del pago de este tributo. “Así le terminamos cobrando al que menos tiene, una alícuota del 5% para exceptuar al que más tiene. Y ésa es la discusión. Somos unas de las provincias que menos impuestos cobra sobre los que más tienen”.

 

Jornada de protesta

Luego del cuarto intermedio y la entrega del proyecto de Reforma Tributaria en Casa de Gobierno, el Congreso Extraordinario retomó las deliberaciones, y aprobó coordinar entre todas las organizaciones que integran la CTA, una jornada provincial de lucha a llevarse a cabo el 10 de diciembre próximo.

El Congreso Ordinario, en tanto, sesionó al comenzar la jornada, y aprobó la Memoria y el Balance de la central sindical.

Proyecto_reforma_tributaria

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.