Entre los temas a tratar por el directorio del Iosper este miércoles al mediodía, se encuentra la situación de los futuros jubilados de la Osplad a quienes la obra social, con la anuencia de la superintendencia de Servicios de Salud, los dejará sin cobertura cuando salgan de actividad.
La directora Victoria Jáuregui, adelantó a APF que propondrá que la obra social nacional “abra el padrón” y que los activos transferidos junto con los futuros pasivos, empiecen a aportar al Iosper
Tras ratificar el traspaso de los afiliados a Osdop, Victoria Jáuregui se refirió a los afiliados a Osplad quienes atraviesan una situación similar, luego de quela Superintendenciade Servicios de Salud, hiciera lugar a su pedido y diera de baja de la obra social a activos próximos a jubilarse.
“Yo propondré que el Iosper invite a los docentes activos de escuelas nacionales transferidas a que pasen dela Ospladal Iosper, porque les corresponde naturalmente”, sostuvo Jáuregui.
“Son docentes de escuelas públicas de gestión pública y no de gestión privada, quienes optaron en su momento porla Ospladcuando fueron transferidos”, explicó a esta Agencia.
La postura de la directora en representación de Agmer, es aceptar a los de Osplad “pero en tanto la obra social abra el padrón para que los docentes nacionales transferidos activos sean pasados ya al Iosper”, amplió.
Jáuregui precisó que el padrón total de entrerrianos afiliados ala Osplades de 2500 personas lo que equivale a 10 mil personas. De ese total, advirtió, se tiene que diferenciar a quienes corresponden a escuelas públicas de gestión pública, reiteró finalmente. (APF.Digital)