Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
20/11/2012

El IOSPER aceptó a los docentes que se desempeñaban en escuelas de gestión privada y tenían la jubilación trabada

En una reunión que mantuvieron ayer dirigentes de AGMER provincial con autoridades de IOSPER, se informó que la obra social provincial aceptó a los docentes que se desempeñaban en escuelas de gestión privada y tenían la jubilación demorada por pertenecer a OSDOP u otra obra social nacional que no retiene a los jubilados.

 

De la reunión, gestionada por la directora docente en el IOSPER, participaron el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, el de Jubilados, Roque Santana, y el presidente del Directorio de la obra social, Silvio Moreira.

Con esta decisión se dio respuesta favorable a lo oportunamente solicitado por la conducción provincial de AGMER, ante la situación de indefensión en que se encontraban estos compañeros docentes a partir de la aplicación del memorándum 13 de la Caja de Jubilaciones, que suspendió el derecho a la jubilación a los trabajadores que tenían obras sociales sindicales nacionales.

Se trata de maestros y profesores que en 2010 debieron desafiliarse del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER y optar entre la Obra Social para Docentes Privados (OSDOP) o la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad). El problema aparece con los afiliados de OSDOP al momento de jubilarse puesto que dicha obra social no acepta jubilados entre sus afiliados.

En este marco, la decisión e IOSPER de dar cobertura a estos docentes es un paso fundamental para destrabar este conflicto.

Asimismo, se informó a los dirigentes de AGMER que en la próxima reunión del Directorio, la obra social resolverá formalmente la norma que contendrá esta resolución, al tiempo que destacaron la clara manifestación de solidaridad y compañerismo que primó en esta decisión que resguarda derechos y beneficios sociales de los trabajadores.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.