Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
06/11/2012

No hubo acuerdo en la audiencia de conciliación

Este lunes 5 de noviembre, a las 11 hs, se realizó en el Ministerio de Trabajo de la provincia la audiencia de conciliación convocada a solicitud de los miembros paritarios de AGMER en el marco de la Mesa Paritaria de Condiciones Laborales, el pasado 29 de octubre.

Se trata de un mecanismo previsto en los arts. 7º y 16º de la Ley de Paritarias Docentes, que permite una última instancia negociadora en caso de no haberse llegado a acuerdos, como sucedió en las comisiones de Competencia de Títulos y Categorización de escuelas.

A esta audiencia concurrieron los miembros paritarios por los trabajadores: Fabián Peccín, Perla Florentín, Manuel Gómez y Susana Cogno (AGMER); y Hugo de Bueno (AMET). En tanto, en representación del CGE asistieron los paritarios Claudia Vallori, Néstor Griffoni, Mabel Leikam y Adolfo Wolter.

En esta oportunidad, los paritarios por los trabajadores ratificamos las objeciones que habían quedado explicitadas en el acta firmada el 29 de octubre ante el mismo Ministerio y solicitamos mayor flexibilidad para seguir tratando las disidencias. Por su parte, el CGE mantuvo en todos sus términos la postura que venían sosteniendo, por lo que la audiencia conciliatoria finalizó sin acuerdo.

En estas dos comisiones no hubo acuerdo, por lo que las expectativas que llevamos los representantes de los trabajadores no estarán contenidas en su totalidad en las resoluciones que emitirá el CGE para proceder a la inscripción de Educación Secundaria, ni en los criterios que aplicará para la categorización de escuelas.

Cabe recordar que la mesa Paritaria de Condiciones Laborales trabajó sobre cinco comisiones, logrando plasmar como acuerdo paritario importantes reivindicaciones de los trabajadores en tres de ellas: Reglamento de Concursos, Sistema de oposición para equipos directivos y Cambio de funciones de personal en tareas pasivas.

 

 

Alejandro Bernasconi                                                  Fabián Peccín

Sec. Adjunto                                                                  Sec. General

AGMER                                                                          AGMER

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.