Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
02/11/2012

Recorridas de CDC por la provincia

Cumpliendo diferentes actividades, la Comisión Directiva Central de AGMER estuvo esta semana recorriendo los departamentos de la Provincia.

Viviendas

 

La Comisión Directiva Central concurrió el 31 de octubre al sorteo de ubicación de las viviendas para docentes incluidos en el plan habitacional que se lleva adelante por iniciativa de la Seccional AGMER Uruguay. Se trató de un acto muy importante y significativo para todos, un momento muy esperado por los cientos de docentes que asistieron, que los acerca cada día más a la realidad de la vivienda propia. El acto tuvo lugar en el Colegio Nacional, de Concepción del Uruguay

 

Propuestas de formación

 

El secretario general, Fabián Peccín, estuvo el 31 de octubre en  Diamante, en el primer encuentro del Curso de Formación Docente “Ida y vuelta entre la norma y la acción”, que se llevó a cabo enla Escuela Secundaria Nº 7, coordinado por las profesoras Teresa Maye (vocal del Tribunal de Calificaciones y Displina) y Graciela Aquino (Secretaria General de AGMER Nogoyá). Antes de comenzar con el curso propiamente dicho, el secretario general informó a los presentes sobre los logros obtenidos en el marco de las paritarias.

Compañeros de Comisión Directiva Central concurrieron a la filial Maciá, para el inicio del proyecto de formación docente “Ida y vuelta entre la norma y la acción”, el 1 de noviembre. De la propuesta de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER participaron más de 40 docentes y estudiantes del ISFD de Maciá. Desde la CDC concurrieron el secretario general, Fabián Peccín, y el gremial, Manuel Gómez.

También el 1 de noviembre, otros compañeros de CDC viajaron a Islas del Ibicuy para acompañar el inicio del curso de formación docente “Identidad cultural, territorio, historia y arte a través del cine documental”. Participaron el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi; la secretaria de DD.HH y Capacitación Sindical, Mónica Amoz y la de Prensa, Adriana Vilchez. Luego de esta actividad, junto a los integrantes de la Comisión Directiva Departamental, visitaron y recorrieron las obras de construcción de la nueva sede de la seccional, próximas a finalizarse.

En el marco de las propuestas de la Escuela de Formación de AGMER, Manuel Gómez y Mónica Amoz  estuvieron el lunes en la filial Crespo, donde realizaron una recorrida por las escuelas para difundir e invitar a los docentes al curso de Educación Sexual con perspectiva de género que se realizará en esa filial el 6 de noviembre.

 

Infraestructura

 

A partir de las gestiones realizadas por el Secretario General de AGMER Seccional Colón, Marcelo Pagani, el secretario Gremial, Manuel Gómez, mantuvo una reunión con docentes de la Escuela Normal Nº 7 República Oriental del Uruguay, que sufrió el derrumbe de parte de la vieja estructura de hormigón, accidente en el que falleció un trabajador.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.