A partir de las gestiones realizadas por el Secretario General de Seccional Colón, Marcelo Pagani, desde la CDC de AGMER, a través del Secretario Gremial e Interior Manuel Gómez, se participó ayer de una reunión con docentes de la Escuela Normal N° 7 República Oriental del Uruguay.
La misma fue motivada por la preocupación reinante con motivo de la desafortunada muerte de un operario de la construcción, que trabajaba en la demolición de un sector del viejo edificio de la Escuela Normal República Oriental del Uruguay, de Colón, al derrumbarse parte de la estructura de hormigón. Si bien el lugar donde se produjo el accidente es independiente del sector en donde se desarrollan las actividades escolares, las clases se suspendieron por precaución.
En la reunión con los docentes de la escuela se pautó realizar una nota al responsable de Arquitectura Escolar del departamento, Arq. Sergio Ferreyra, solicitando que se agoten todos los estudios técnicos disponibles para tener garantías de que el edificio se encuentra en condiciones para llevar adelante el proceso de enseñanza aprendizaje. En ese sentido, se demandó que, de ser necesario, se gestione ante un organismo pertinente la realización de dichos estudios.
Por otro lado, se solicitará al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, que se hagan llegar al Sindicato las conclusiones de los estudios pertinentes para determinar las condiciones generales del edificio.
Estas inquietudes fueron remitidas a la Directora Departamental de Escuelas de Colón, María Elizabeth García, y a la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes.
Cabe aclarar que en el edificio en cuestión funcionan los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, sumando una matrícula de 1.800 alumnos y 280 docentes.