Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/12/2012

Concurso de oposición para equipos directivos: materiales de trabajo

Durante 2013 se llevarán adelante las diferentes instancias del Sistema de Oposición para la cobertura de cargos de equipos directivos en los niveles Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades. Desde AGMER estaremos acompañando este proceso, que fue un logro de nuestro sindicato y quedó refrendado como Acuerdo Paritario. En ese marco, ponemos a disposición de los compañeros materiales de trabajo para esa instancia.

En el ámbito de la Paritaria de Condiciones Laborales 2012, hemos logrado un acuerdo que refrenda un derecho postergado desde hace más de diez años, que permite jerarquizar la carrera docente con la cobertura por concurso de los cargos de los equipos directivos de los distintos niveles.

La Comisión de Trabajo sobre Sistema de Oposición para cargos directivos acordó la constitución de una comisión ad hoc con representación del CGE y de los sindicatos docentes, a fin de coordinar la organización e instrumentación de las diferentes instancias del Concurso de Oposición para la cobertura de cargos de Director/Rector y Vicedirector/Vicerrector de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades.

Desde AGMER, ponemos a disposición de las/os compañeras/os dos grupos de materiales de trabajo:

 

» Compendio de normativa, con legislación general y específica de cada nivel y/o modalidad.

 

» Bibliografía recomendada, digitalizada.

 

Es importante tener en cuenta que este material irá modificándose a medida que la comisión constituida al efecto vaya definiendo la bibliografía específica de trabajo para cada uno de los módulos, niveles y modalidades. Asimismo, se irá ampliando el registro de resoluciones en base a la detección de material faltante.

Solicitamos considerar estos materiales como versiones preliminares, en constante modificación, agradeciendo nos comuniquen sobre algún error en el funcionamiento –provisorio– del sitio de consulta.

A través del resumen semanal de noticias “Apuntes Gremiales”, distribuido semanalmente en formato digital por la Secretaría de Prensa de AGMER, comunicaremos cambios significativos en el contenido de los materiales publicados.

A su vez, a través de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER, estamos elaborando una propuesta de formación que funcione como complemento de la capacitación organizada por el CGE y que llegue a las/os compañeras/os aspirantes en los diecisiete departamentos de la provincia. En este sentido, iremos incorporando propuestas de trabajo, guías de lectura, organización de materiales y categorías, que permitan delinear el camino que desde nuestro sindicato consideramos debemos acompañar.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.