El miércoles 12 de diciembre, la CTERA realizó su 89º Congreso Extraordinario. Con amplísima mayoría se aprobó la modificación del estatuto de la entidad nacional.
En la oportunidad, abriendo las deliberaciones, la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Stella Maldonado, hizo un balance político y educativo del año 2012, para luego referirse a los desafíos del año 2013.
En ese marco, mencionó el rechazo de CTERA a la decisión unilateral del Ministerio de Educación del cierre dela Paritaria Nacional Docente CTERA y reclamó al Ministerio de Educación el adelantamiento de las discusiones paritarias.
Según se resolvió, CTERA reclamará, además de la pauta salarial 2013, la suba del mínimo no imponible, la regularización de trabajadores de los planes nacionales, que los acuerdos paritarios comiencen a partir del 1º de enero y avanzar en la formación permanente en servicio, entre otros puntos.
El Congreso Extraordinario se abocó luego a la modificación del Estatuto de CTERA. Con amplísima mayoría se aprobó la propuesta de a Junta Ejecutiva de CTERA.