Comunicado emitido desde la Secretaría de DDHH de AGMER CDC
A poco más de tres años del término de la Segunda Guerra Mundial y basándose en el deseo mundial de que la experiencia no volviera a repetirse, el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Desde entonces, el contenido de esta declaración es reconocido como una norma común de aplicación para cada uno de los países miembros, en los que sus autoridades deben asegurar el respeto a la dignidad y a los derechos de todo hombre, mujer, niño y niña sin importar ningún tipo de distinción como el origen, raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Entre los derechos básicos y fundamentales de todo ser humano están el derecho a la libertad, a la justicia, a la paz, a la alimentación, a la educación y a expresar libremente lo que pensamos.
Como sindicato docente bregamos en este día para que ninguno de esos derechos sea avasallado, para que los logros obtenidos y sostenidos todos estos años por la clase trabajadora y el pueblo entero se fortalezcan y consoliden en democracia.
Desde la Secretaría de DDHH de AGMER nos sumamos a las voces que este Día Internacional de los Derechos Humanos se hacen oír en pos de la igualdad, la libertad y la justicia social que todos, por igual, nos merecemos.
Mónica Amoz
Secretaria de DDHH de AGMER CDC