El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2013 si no se convoca a una negociación salarial que contemple las necesidades del sector. Por la mañana, en Congreso Ordinario, se aprobó la política gremial que guiará las acciones del sindicato para el período siguiente.
CLVIII Congreso Extraordinario
El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este 15 de diciembre en la ciudad de Colón, definió como plan de acción:
» No inicio del ciclo lectivo 2013 si no se convoca a una negociación salarial que contemple las necesidades del sector con los tiempos suficientes para el debate.
» Declarar a AGMER en estado permanente de alerta y movilización en defensa de la ley de jubilaciones.
Congreso Ordinario
Previamente, en horas de la mañana, sesionó el XXVII Congreso Ordinario de AGMER, en el que quedaron aprobados la Memoria y Balance General e Inventario del ejercicio 2011.
Asimismo, se definieron los integrantes del Tribunal de Disciplina, Comisión Revisora de Cuentas, y Congresales que representarán a AGMER en la CTERA.
Finalmente, el Congreso Ordinario aprobó la política Gremial que guiará las acciones del sindicato durante el siguiente período.