Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
30/01/2013

Reunión de AGMER con la presidenta del CGE para avanzar en la instancia de oposición

Este martes 29 de enero, el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín; la Secretaria de Educación, Perla Florentín y la vocal de Tribunal de Calificaciones y Disciplina, Teresa Maye, se reunieron con la presidenta del CGE, Graciela Bar y la vocal Claudia Vallori.

En el transcurso de la reunión se discutieron los requisitos de inscripción para los Concursos de Oposición en los distintos niveles y modalidades y el cronograma de concursos, como así también precisiones acerca de distintos avances en relación a las instancias concursales.

 

A los efectos de posibilitar la mayor participación posible de aspirantes a cargos de ascenso en función de las 1081 vacantes aproximadas, se analizaron posibilidades para la baja de los requisitos, respetando prioridades, siendo éste un concurso extraordinario.

 

Respecto de los requisitos en la valoración de los antecedentes culturales se continuará trabajando con las normativas existentes (Res. 862/90 y Dec. 2521/95). Esto también fue acordado a los efectos de evitar la dilación del tiempo que implicaría reevaluar todos los antecedentes.

 

En cuanto al cronograma del sistema de oposición, se trabajó en el sentido de garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a la titularidad, exigiendo desde AGMER que se completen los concursos de titularización en todos los departamentos faltantes antes del 30 de junio. En este punto se acordó que todos los docentes que logren la titularidad en este concurso de ingreso, habiendo cumplido con todos los demás requisitos, podrán solicitar su incorporación y participar de la instancia de Oposición. También se acordó que las inscripciones se realizarán durante el mes de marzo y las instancias de formación se llevarán a cabo entre agosto y diciembre, previendo la adjudicación de cargos en febrero de 2014.

 

Finalmente, se pautó continuar trabajando sobre los requisitos y en torno a otras demandas planteadas desde AGMER.

 

Fabián Peccín                                                                     Perla Florentín

Sec. General                                                                      Sec. de Educación

AGMER CDC                                                                     AGMER CDC 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.