En la reunión de paritaria nacional realizada el miércoles 30 de enero, CTERA rechazó el ofrecimiento de Nación, por considerarlo "absolutamente insuficiente".
En la segunda ronda de la paritaria nacional docente, que se realizó el miércoles 30 de enero, el Gobierno Nacional ofreció a los sindicatos docentes un piso salarial para el cargo testigo de $3.280 a partir del primero de marzo.
“La propuesta fue rechazada en forma unánime, ya que es absolutamente insuficiente”, informó la Junta Ejecutiva de CTERA a través de un comunicado de prensa.
Del encuentro participaron los representantes de los sindicatos docentes CTERA, AMET, UDA y SADOP. Por el gobierno, concurrieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni y su gabinete; el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Ambas partes volvieron a argumentar sus posiciones y finalmente se acordó realizar una próxima reunión, a la brevedad, “a efectos de lograr un punto de convergencia que nos acerque los más posible a nuestra demanda inicial de un piso salarial para el cargo testigo de $3.650”, informó CTERA.