Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/02/2013

Informe de vocales de AGMER en Jurado de Concurso de Nivel Primario

Presentado al Plenario de Secretarios Generales realizado el jueves 07 de febrero.

Las Vocales representantes por AGMER en Jurado de Concursos de Nivel Primario, informamos las actividades propuestas por este cuerpo colegiado, a fin de concretarse durante el transcurso del presente año.

El jueves 21 de febrero se realizará, en el salón del Consejo General de Educación, el Concurso para la cobertura Suplencias de Supervisores de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades. A pesar de la caducidad del Sistema de Oposición para las suplencias en estos cargos, este Concurso se regirá según lo establecido en el Artículo 93º de la Resolución 862/90 CGE: “(…) hasta tanto Jurado de Concursos no remita nuevas listas seguirán aplicándose las listas vigentes al momento”.

Durante la misma jornada, también en el salón del Consejo General de Educación, se desarrollarán los Concursos para Ingreso, Pase y Traslado de Directores y Vicedirectores de Jornada Completa y Jornada Completa Anexo Albergue.

Asimismo se ha dispuesto la semana del 04 al 08 de marzo como período de convocatoria a inscripción para el Concurso para la cobertura de cargos de Técnicos Docentes de la Educación Primaria en las áreas Lengua y Educación Tecnológica.

Se encuentra en proceso la definición del cronograma para la continuidad del Concurso Ordinario Nº 146 de Ingreso, Reingreso, Pase, Traslado y Ascenso hasta Director de 4º Categoría para los Niveles Inicial y Primario y las Modalidades de Educación Especial y Adultos en los departamentos Nogoyá, Tala, La Paz, Colón, Gualeguaychú, Islas, Paraná y Uruguay.

Del mismo modo, se realizará el Concurso de Oposición para cargos de Director/Rector y Vicedirector/Vicerrector de los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades y Secundario y sus modalidades, atento a las bases acordadas en la instancia de discusión paritaria –desarrollada durante el año 2012– y los mecanismos específicos resueltos por la comisión constituida al efecto en el mismo ámbito. Cabe destacar que resulta necesaria la sustanciación de la totalidad de los concursos de titularización —referidos en el párrafo anterior– en todos los departamentos de la provincia, para garantizar la participación en la instancia de Oposición de todos los docentes que cumplan con los requisitos estipulados.

Dada la firma del acuerdo paritario que aprobó el proyecto de reglamentación de la Ley de Concursos para el personal docente de la provincia, queda pendiente el llamado a inscripción para el Concurso Ordinario de Nivel Primario y sus modalidades, sujeto al dictado de la Resolución que instituya formalmente la vigencia del nuevo Reglamento de Concursos para el Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado.

Durante el transcurso del año se convocarán los Concursos Extraordinarios de Ingreso de Maestro de Taller, Maestros de Educación Agropecuaria, Docentes de Escuelas Corales, Kinesiólogo del Centro de Estimulación Temprana de Paraná, y Pases y Traslados de Maestros de Educación Musical y Tecnológica (idóneos titularizados en paritaria del año 2010), que se encuentran pendientes, entre otros.

En simultaneidad con estos procesos, se continuará con la respuesta a Expedientes referidos a reclamos, impugnaciones, traslados, permutas, tareas pasivas, cursos y otros.

Liliana Toobe

Vocal Gremial por AGMER

Jurado de Concursos Nivel Primario

 

Susana Ferrer

Vocal Gremial por AGMER

Jurado de Concursos Nivel Primario

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.