La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) manifiesta su enérgico repudio a las expresiones del genocida Jorge Rafael Videla, quien llamó a otro golpe de Estado, instando a las “fuerzas militares y de seguridad” a “armarse” en defensa de las “instituciones”.
Las declaraciones del genocida, que fuera encontrado responsable de desapariciones y asesinatos por la Justicia argentina, fueron publicadas en la revista española Cambio 16.
No es fortuita la aparición pública de estas expresiones, en un momento histórico en el cual se conjugan la reparación histórica de los crímenes del genocidio y se revierte la catástrofe social y económica impuesta con el terror. Tampoco pasa inadvertido este llamamiento en un clima político en el que la derecha argentina hace uso recurrente de expresiones antidemocráticas para mostrar su disconformidad con las políticas tendientes a una mayor inclusión e igualdad.
Desde la CTERA reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos, y rechazamos cualquier llamado o intento de desestabilización de este gobierno, elegido por mayoría popular.
Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos
CTERA