Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/03/2013

Presentación del CD del ciclo Jueves Culturales en AGMER

En los departamentos Uruguay, Villaguay y Paraná se llevó a cabo esta semana la presentación del CD del ciclo que se desarrolló en AGMER durante 2009 y 2011. El material, compuesto de dos CDs de música y uno de imágenes, se distribuirá por las escuelas de la provincia, como un aporte del sindicato a la difusión de artistas locales.

Los Secretarios Generales de las dos gestiones que dieron vida al material: Fabián Peccín y César Baudino Miércoles 20 » Teatro 3 de Febrero de Paraná En Paraná » José Bulos Miércoles 20 » Teatro 3 de Febrero de Paraná En Paraná » El grupo En Paraná » Silvia Teijeira En Paraná » Lidia Cerro En Paraná » Los reconocimientos para los artistas. El mate de los Jueves Culturales En Paraná » El Secretario de Jubilados, Roque Santana, agradece a los presentes En Paraná » Marta Bader, colaboradora de la Secretaría de Jubilados de AGMER. En Paraná » Adriana Casevecchie agradece el obsequio a Ana María Larghi, que no pudo estar presente. Lunes 18» En Uruguay, Casa de la Cultura. En Uruguay » Nicolás Mayor En Uruguay » En Uruguay » Brenda Espinosa En Uruguay » Cuarteto San Antonio Martes 19 » En Villaguay, el salón de AGMER. En Villaguay » La CDC acompañó las presentaciones. En Villaguay » Claudia Rutar y María Lucrecia Brasseur acompañadas de Flavio Valdez. En Villaguay »

El pasado lunes en Uruguay, el martes en Villaguay y, a modo de cierre, el miércoles en Paraná, se llevó a cabo la presentación del CD del Ciclo Jueves Culturales en AGMER.

En cada uno de los departamentos estuvieron presentes los artistas entrerrianos que grabaron los audios de los que se compone el tríptico presentado. Los mismos fueron quienes, desde 2009 y hasta 2011, dieron vida, un jueves por mes, a cada uno de los encuentros en el salón Roberto Barbero de AGMER Central.

Junto a los músicos, cada Jueves ofrecía la presencia de artistas y artesanos cuyas obras luego quedaban expuestas en el salón sindical para la visita de los afiliados. Dichos artistas también estuvieron acompañando a los músicos en los tres departamentos.

 

Uruguay, Villaguay y Paraná:  la música se hizo presente

La Casa de la Cultura de Uruguay fue el ámbito de presentación del tríptico (dos CDs de música y uno con imágenes de las obras y fotos de los encuentros) el pasado lunes.

Con la presencia de miembros de la CDC de AGMER y de la seccional Uruguay, como así también del grupo organizador y coordinador del material, el encuentro se llevó a cabo con la presentación de los músicos Graciela Castro Bagnasco y Gustavo Surt, de Chajarí; Nicolás Mayor con Hernando Rubio, de Paraná; el grupo “Cuerda pa´rato” integrado por Luis Barbiero, Juanjo Cáceres y Andrés Rondano, de Paraná; Brenda Espinosa, también de la capital entrerriana, y el “Cuarteto San Antonio”, integrado por Juan Martín Caraballo, Valentín Cosso, Ariel Cardoso y Nelson Leonori, todos oriundos de Gualeguay.

Dirigieron palabras al público presente el Secretario General de la Seccional Uruguay, Gustavo Blanc, y la colaboradora de la Secretaría de Jubilados de AGMER CDC, Martha Bader, destacando el trabajo realizado por el sindicato en el reconocimiento de los artistas entrerrianos y su difusión desde el gremio para cada escuela.

 

El martes 19 se presentaron en el salón de la sede de AGMER Villaguay  “Cantoras de Eurindia”, integrado por Lilia Moyano, Delfina López y Silvina Simón, de la ciudad de Colón; Edgardo Rubinich de la ciudad de Concordia; Marino Frezetti, de Paraná; el dúo Lucrecia Brasseur y Claudia Rutar acompañadas de Flavio Valdéz; también de la capital entrerriana y de la ciudad de Victoria, Mariela Campodónico. Acompañaron también artistas plásticos que expusieron sus obras en el ciclo.

En tal oportunidad se entregó (como en Uruguay y en Paraná) un reconocimiento a la labor de la docente jubilada Marta Bader, a cargo de quien estuvo la organización de estas presentaciones y del ciclo Jueves Culturales junto a la Secretaría de Jubilados de AGMER.

Conducido por la Secretaria de Educación de la Seccional Villaguay, Daniela Azambuyo, y otro de los artífices de los Jueves Culturales, Sergio Puzzio, el encuentro contó con la presencia de docentes de AGMER Federación, Gualeguaychú e Islas, como así también de miembros de la CDC de AGMER, siendo Alejandro Bernasconi, el Secretario Adjunto, quien dirigió unas palabras a los presentes destacando la calidad de los músicos presentados como así también de los artistas.

 

Para dar cierre a estas jornadas, el miércoles 20 fue el Teatro 3 de Febrero de Paraná el encargado de recibir a músicos, artistas y público en general que se sumó a la convocatoria.

En este caso fueron los Secretarios Generales de las dos gestiones que dieron vida al material audiovisual los encargados de dirigirse al público: César Baudino y Fabián Peccín.

Agradeciendo la presencia de todos, Baudino recordó la experiencia que fue realizar los Jueves Culturales y lo importante que resulta este CD para darle continuidad al ciclo. Destacó especialmente la participación de “la maestra de música, docente por años, Marta Bader;  a la maestra de matemática Ana María Largui, y al presentador de siempre de los Jueves Culturales, Sergio Puzio, los cuales, sin desmerecer a nadie, siempre estuvieron poniéndole el hombro a cada encuentro”.

Peccín por su parte destacó que esta iniciativa de la Secretaría de Jubilados y el hecho de “poder distribuir este CD en todas las escuelas de la provincia es parte de la batalla cultural que desde el sindicato también queremos llevar adelante”, y remarcó que “desde el lugar que ocupamos cada uno vamos a continuar luchando, resistiendo y soñando por la escuela pública que queremos”.

Acto seguido se presentaron el pianista José Bulos; el grupo “Si 7”; la pianista Silvia Teijeira; Lidia Cerro que interpretó melodías con su guitarra; y el grupo “Cantoencuentro”.

Para dar cierre a la noche se entregaron también recordatorios a los artistas presentes y se agasajó con flores a las realizadoras de los Jueves… Ana María Largui, y Marta Bader. Al encontrarse ausente la primera, recibió y agradeció el obsequio en su nombre la también responsable del ciclo, en su momento Secretaria de Educación de AGMER Central, Adriana Casevecchie.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.