Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
27/03/2013

Un logro más: reconocimiento para docentes de Inicial con prolongación de jornada

Por iniciativa de la Comisión Directiva Central de AGMER, se logró que en diciembre del 2012 se dictara el Decreto 4593/12 MEDyPA, que modificó la planta permanente de cargos de la Dirección de Educación Inicial, reconociéndose el adicional por prolongación de jornada para el personal docente dependiente de esa Dirección del CGE.

Por iniciativa de la Comisión Directiva Central de AGMER, se logró que en diciembre del 2012 se dictara el Decreto 4593/12 MEDyPA, que modificó la planta permanente de cargos de la Dirección de Educación Inicial, reconociéndose el adicional por prolongación de jornada para el personal docente dependiente de esa Dirección del CGE. Se trata de los cargos de Director de Unidad Educativa con prolongación de jornada, Vicedirector de Unidad Educativa con prolongación de jornada y Maestro de Educación Inicial con prolongación de jornada.

 

De esta forma, se pudo dar respuesta a un reclamo histórico de los docentes de Nivel Inicial con prolongación de jornada para que se les reconociera el adicional. Hasta ahora, estos compañeros reciben su salario liquidado como de jornada simple y cada dos o tres meses perciben por código 053 un retroactivo de ese adicional, lo que provoca irregularidad a la hora de cobrar los haberes al no percibirse mes a mes.

 

Resta ahora cumplimentar el mecanismo correspondiente para que Auditoría General y Cómputos cotejen los datos con Informática de la provincia, para que a todos estos docentes se les genere el nuevo cargo y por ende el nuevo código de liquidación. Al respecto,  el auditor general, Sergio Jacob, nos informó que se está trabajando en este tema y que estima que en el corto plazo se estaría dando resolución definitiva a esta situación.

 

 

 

Manuel Gómez                                                            Fabián Peccín

Secretario Gremial e Interior                                      Secretario General

AGMER CDC                                                             AGMER CDC

 

»Ver Decreto 4593/12 MEDyPA

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.