Salutación de AGMER CDC para todos los trabajadores
Los trabajadores y trabajadoras de la educación, junto a miles de millones de trabajadores de todo el mundo conmemoramos hoy nuestro día internacional, recordando a los compañeros que en 1886, en Chicago, fueron salvajemente reprimidos, cuando llevaban adelante una histórica lucha por la reducción de la jornada laboral.
Desde que el 1º de Mayo fue instituido por la Segunda Internacional como Día Internacional del Trabajador, la fecha es una oportunidad para actualizar nuestras reivindicaciones, reafirmar nuestros derechos y afianzar la solidaridad de clase.
Como parte del pueblo trabajador, esta fecha es ocasión propicia para rendir homenaje a las luchas históricas del movimiento obrero organizado, en cuya tradición nos inscribimos. Es en este marco que planteamos a las patronales nuestras demandas actuales poniendo eje en que el Estado debe ponerse al servicio de la clase trabajadora.
En cada pueblo del mundo, en toda nuestra Patria Grande latinoamericana, el 1º de Mayo nos encontrará luchando por nuestros derechos y trabajando por la unidad de la clase trabajadora y, desde las escuelas, comprometidos en las luchas por la liberación de los pueblos.
Fabián Peccín – Secretario General AGMER
Alejandro Bernasconi – Secretario Adjunto AGMER
Manuel Gómez – Secretario Gremial e Interior AGMER