Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/04/2013

Audiencia de AGMER con el Presidente de la Caja de Jubilaciones

Fabián Peccín, Secretario General, y Roque Santana, Secretario de Jubilados, se reunieron hoy con el presidente de la Caja de Jubilaciones, para abordar distintos temas.

En el día de la fecha, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, y el de Jubilados, Roque Santana, mantuvieron una reunión con el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Dr. Daniel Elías. Sobre los temas abordados y respuestas obtenidas en la oportunidad, se informa que:

 

1) Hubo un compromiso para dar más celeridad en el tratamiento de trámites jubilatorios y de pensiones. Desde esta representación dejamos documentación que acreditaba nuestra solicitud enviada desde las seccionales con trámites gestionados por AGMER y con una demora excesiva en su concesión.

 

2) Con respecto al desarchivo de los expedientes, para dar respuesta a lo solicitado por la Caja Complementaria como documentación, se acordó que será la Caja de Jubilaciones la que nos entregará las copias solicitadas y certificadas por la misma como copias fieles.

 

3) La elección al Vocal por los Jubilados se realizará el día 14 de junio y el día viernes se conformó la Junta Electoral. Mañana se nos girará formalmente, los instructivos y los cronogramas y requisitos necesarios para participar de esta elección.

 

4) En dicha reunión reiteramos la posición política y solicitud de AGMER para que los Jubilados y Pensionados sean incorporados en el cronograma de pagos dentro de los 10 primeros días. Hubo disposición a transmitir esta solicitud a las autoridades de Economía.

 

5) Con la liquidación de abril, se realizó la misma, para que los haberes previsionales para el sector docente tengan estimado en el cálculo el aumento otorgado a los activos en el mes de marzo. Por lo tanto comunicamos que se pagará con retroactividad, el porcentual correspondiente para los haberes de marzo y el de abril. Estos haberes son los que se percibirán en el cronograma de pagos del mes de abril.

 

6) Con respecto a la realización de juntas médicas a personas con CUD (Certificado Único de Discapacidad) para la percepción de la asignación por Hijo/a Discapacitado, el presidente  de la Caja  se comprometió a normar un instructivo para que no se siga convocando a dicha junta. Sólo se convocará a quienes están tramitando el beneficio previsional, no a sus hijos/as.

 

7) Solicitamos se busque agilizar el otorgamiento de Pensiones originadas por un activo, ya que hay situaciones de personas y familias, inclusive con menores a cargo, que quedan sin ningún ingreso económico, ni cobertura de obras sociales por más de 6 meses.

 

 

Roque Santana                                                          Fabián Peccín

Sec. de Jubilados                                                       Sec. General

AGMER CDC                                                            AGMER CDC 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.