Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

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12/04/2013

Están trabajando las comisiones de Transporte e Infraestructura

Las comisiones de Infraestructura Escolar y de Transporte Escolar, que quedaron formalmente constituidas el 20 de marzo y cuyo funcionamiento fue previsto en los acuerdos paritarios rubricados en 2012, ya están trabajando y esta semana concretaron reuniones en ámbitos del CGE y Gobierno.

Reunión de la Comisión de Infraestructura Escolar Reunión de la Comisión de Transporte Escolar

Comisión de Transporte

El 8 de abril se realizó la primera reunión de los representantes sindicales en la comisión de Transporte Escolar con los del CGE. El encuentro sirvió para establecer la dinámica de trabajo que tendrá la comisión, al tiempo que el CGE se comprometió a emitir una resolución informando quiénes son sus integrantes.

En la reunión, el CGE informó que fue saldada la deuda 2012 que se mantenía con empresas de transporte. También se comprometió a obtener para el próximo encuentro presentar información requerida por los representantes sindicales, por ejemplo: la nómina de los docentes que reúnen las condiciones para acceder al cobro del 100% del transporte fluvial; cantidad de alumnos que cumplen con los requisitos para obtener una nueva en zona de islas, entre otros.

También se acordó tramitar una  reunión técnica para agilizar el llamado a licitación que permitirá la compra de lanchas nuevas y motores para el transporte fluvial, lo que se aseguró está aprobado presupuestariamente.

Los representantes de AGMER plantearon además los reclamos e inquietudes de distintos departamentos sobre el traslado terrestre de alumnos.

Integran la Comisión de Transporte, por AGMER: Alejandro Bernasconi, Alejandro Marcone, Estela Hauscarriaga y Edgardo Ríos.

 

 

Comisión de Infraestructura

 

La Comisión de Infraestructura, en tanto, que por AGMER está integrada por María Teresa Monroe y Andrés Quico, se reunió el 11 de abril, en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de Casa de Gobierno. Participaron además el secretario Gremial de AGMER, Manuel Gómez, y por el Gobierno el Subsecretario Rubén Castello; la coordinadora de Infraestructura del CGE, Ana Abreu, y el ingeniero Rubén Delsart.

En la oportunidad, se marcó la necesidad de que el trabajo en Comisión permita dar soluciones a problemáticas edilicias, intentando agilizar los tiempos en las respuestas y atendiendo las emergencias que se presentan.

Para dar cumplimiento con el artículo 5 del acuerdo paritario, se demandó que se agilice el envío de las partidas para reparaciones menores a las Direcciones Departamentales de Escuelas. Al respecto, la coordinadora de infraestructura informó que ya están los expedientes para habilitar las partidas del primer tramo de este año.

Finalmente, se trataron los problemas de infraestructura que se presentan en los siguientes establecimientos escolares, según los distintos reclamos que llegaron a la comisión de AGMER:

 

-Escuela Nº 88 Bartolomé Mitre, de Paraná (Nina).  Posee un proyecto de reforma de baños. El arquitecto Castello afirmó que en la semana venidera tendrá respuesta al respecto.

-Escuela Nº 63 Eva Perón, de Federal (Primaria). Ante el planteo del sindicato, según lo manifestado por la comunidad educativa, la arquitecta Abreu manifestó que las aulas móviles seguirán funcionando hasta que finalice la obra.

-Escuela Nº 7 Esteban Echeverría, de Victoria. Ante el reclamo del sindicato por las condiciones en las que está funcionando la escuela provisoriamente, Abreu se comprometió  a comunicarse con la directora departamental de ese departamento para obtener más detalles y buscar soluciones acordes a las necesidades pedagógicas de la institución.

-Escuela Nº 1 Leopoldo Herrera, de Villaguay. En función de lo recabado en la reunión mantenida entre los representantes de AGMER y la comunidad educativa, el 10 de abril, se presentó la problemática en la Comisión y se analizaron los problemas que presenta el edificio, una construcción muy antigua. Castello planteó que a pedido de la Subsecretaría se está realizando un peritaje para determinar las soluciones recomendables. Se comprometió a informar al respecto en la próxima reunión.

-Escuela Nº 5 Zuloaga, de la localidad de San Benito. Está en obra y transitoriamente funciona en el Club San Benito, donde no están dadas las condiciones adecuadas. Se pactó realizar una visita el lunes 15, a las 14, para recepcionar las demandas de la comunidad educativa.

Materiales para trabajar

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