Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

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25/04/2013

La Comisión de Infraestructura avanzó en dar cumplimiento al acuerdo paritario

Este 23 de abril volvió a reunirse la Comisión de Infraestructura Escolar, integrada por representantes sindicales y de gobierno. En la oportunidad se avanzó sobre tareas a realizar a la brevedad para dar cumplimiento a lo comprometido en el acuerdo paritario de Infraestructura. También se trataron los problemas de infraestructura de distintos establecimientos escolares de la provincia.

La Comisión de Infraestructura Escolar que realiza el seguimiento del acuerdo paritario sobre la temática rubricado en 2012 volvió a reunirse este martes 23 de abril, en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, en Casa de Gobierno. Del encuentro participaron el secretario gremial de AGMER, Manuel Gómez; los integrantes de la Comisión por nuestro sindicato, Jorque Quico y María T. Monroe, y por AMET, Clelia Zapata; el subsecretario de Arquitectura, Rubén H. Castello;  la coordinadora de Infraestructura del CGE,  Ana Abreu y Rubén Delsart, por el Ministerio de Educación.

Durante la reunión, los representantes sindicales y del gobierno, continuaron el seguimiento de cada uno de los artículos del acuerdo paritario, avanzando en las definiciones necesarias para darles cabal cumplimiento.

En ese sentido, AGMER planteó la necesidad de conocer el cronograma de limpieza de tanques en las escuelas y la modalidad de trabajo en cada departamento (artículo 1 inc. a del acuerdo paritario). La representante del CGE, Ana Abreu, se comprometió a solicitar la información a las Departamentales de Escuelas.

Para dar cumplimiento al artículo 3 inc. a y b del acuerdo paritario, desde AGMER se pidió realizar los convenios que generen instancias de capacitación para atender planes de emergencia ígnea y química para docentes y personal dependiente del CGE. Se evaluó además la elaboración de un protocolo de evacuación. Para ello, se analizarán diferentes alternativas según cada departamento, a fin de instrumentar la capacitación a través de entidades como Bomberos, Defensa Civil, etc. AGMER reclamó en este punto que se dé cumplimiento por resolución a la inclusión en el calendario escolar de simulacros de evacuación para el personal y el alumnado.

En tanto, en relación a las partidas presupuestarias para reparaciones menores (Art. 5 del acuerdo paritario), la representante del CGE informó que estarían giradas en el transcurso de esta semana a las Direcciones Departamentales

Finalmente, se abordaron en la reunión los problemas de infraestructura en los siguientes Establecimientos:

» Escuela Nº 188 “Obispo Dr. Abel Bazán y Bustos” de Paraná:

Agmer planteó el malestar que generó la noticia de la instalación de una planta de clasificación de residuos al lado del edificio escolar. Se solicitó mantener una audiencia con autoridades del municipio y que tome intervención el Ministerio de Educación.

» Escuela Nº 197 “Héroes de Malvinas” de Paraná:

Ante el problema de provisión de agua por falencias en las instalaciones del tanque de reserva, se informó que se estaría trabajando en la reparación de las cañerías, con el compromiso de finalizar las tareas el 25 de abril.

» Escuela Nº  6 “Esteban Echeverría” de Victoria:

Abreu informó que se entregaron tres aulas con seguridad de requerimiento. El mismo 23 de abril se estaría entregando el espacio de Biblioteca y la Sala de Informática, que se utilizarán como aulas. Se comprometen a entregar el SUM y los sanitarios nuevos durante la primera semana de mayo, mientras que para el 20 de mayo se prevé finalizar 3 aulas más. El final de obra sería aproximadamente en agosto.

» Escuela Nº 5 “Zuloaga” de San Benito:

Se dio respuesta a lo planteado en reuniones anteriores en cuanto a la emisión del cheque para que la empresa continúe con la parte final de la obra. A su vez, se estarían realizando en breve las reparaciones necesarias para impermeabilizar las paredes que presentan filtración en el predio donde funciona actualmente la escuela.

El próximo encuentro se realizará el miércoles 8 de mayo a las 11 hs.

Materiales para trabajar

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