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19/04/2013

La Comisión de Infraestructura, con escuelas de Federal y Villaguay

La Comisión de Infraestructura, creada en el marco del acuerdo paritario 2012 sobre infraestructura escolar, sigue atendiendo y acompañando el reclamo de las comunidades educativas por falencias edilicias.

La Comisión de Infraestructura junto a la comunidad educativa de escuelas de Federal La Comisión de Infraestructura junto a la comunidad educativa de escuelas de Federal La Comisión de Infraestructura junto a la comunidad educativa de escuelas de Federal Alumnos y docentes de Federal plantearon sus reclamos Asamblea en la Escuela Leopoldo Herrera, de Villaguay Escuela Leopoldo Herrera de Villaguay Asamblea en la Escuela Leopoldo Herrera de Villaguay Escuela Leopoldo Herrera de Villaguay

 

Con la comunidad educativa de las escuelas 9 y 63, de Federal

La Comisión de Infraestructura, integrada por representantes sindicales y autoridades de gobierno, acompañaron este 17 de abril a la comunidad educativa de las escuelas Nº 63 y Nº 9 de Federal, a una reunión realizada en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. En ese marco, docentes, alumnos y padres de esas instituciones plantearon la problemática edilicia y se informaron sobre el estado de avance en los trámites y obras necesarias.

Del encuentro participaron el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi y el gremial, Manuel Gómez; los integrantes de la Comisión de Infraestructura por el sindicato, Estela Hauscarriaga, María Monroe y Jorge Quico; el secretario general de AGMER Seccional Federal, Francisco Nessmann, además de directivos de ambas instituciones escolares. Entre las autoridades presentes estuvieron el senador por el departamento, Eduardo Taleb; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello, y la arquitecta Ana Abreu.

Durante la reunión, tanto docentes como padres y alumnos volvieron a plantear la situación edilicia de sus establecimientos y protestaron porque desde hace más de 4 años esperan el edificio nuevo. Mientras tanto, las clases se dictan en aulas móviles, con todas las dificultades que esto acarrea.

Las autoridades explicaron que, por compartir esas instituciones un mismo edificio, es necesario finalizar las obras de la escuela primaria para poder dar solución a la ubicación de la escuela secundaria. En ese sentido, el senador Taleb aseguró que el Presupuesto 2013 incluye la obra de la escuela primera.

El proyecto final, que incluye NI, cocina comedor, aulas y reparación del edificio, está finalizado y una vez que sea aprobado pasará al Poder Ejecutivo, para la firma del decreto que llame a licitación. Este trámite demandaría unos 45 días, por lo que se estima que la obra comenzaría en el cuarto trimestre del año.

La Comisión de Infraestructura realizará el correspondiente seguimiento de cada uno de los pasos administrativos, para llegar al inicio de obra en el tiempo previsto.

 

En la Escuela Leopoldo Herrera, de Villaguay

 

Por otra parte, la semana anterior compañeros de Comisión Directiva e integrantes de la Comisión de Infraestructura por el sindicato estuvieron en Villaguay, donde participaron de la asamblea realizada en la Escuela Nº 17 Leopoldo Herrera, también por la situación edilicia del establecimiento.

A la reunión, que tuvo lugar el 10 de abril, concurrieron Manuel Gómez, secretario Gremial; Martín Larrosa, secretario de Organización; y Jorge Quico, integrante de la Comisión de Infraestructura, junto a la comisión directiva departamental de AGMER Villaguay.

Por un lado se escucharon las voces de los docentes y directivos con respecto a las problemáticas edilicias del edificio de calle San Martín y 9 de Julio, y luego se sumó a la asamblea la comunidad educativa en su conjunto,  donde los padres también presentaron sus inquietudes.

En la oportunidad se hizo una recorrida por las instalaciones, verificando las deficiencias que presenta.

Por parte del sindicato, se asumió el compromiso de llevar la situación de esta escuela al seno de la Comisión de Infraestructura, que con representación sindical y del gobierno, trabaja en la resolución de estas problemáticas, en el marco del acuerdo paritario de infraestructura escolar rubricado en 2012.

 

 

 

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