Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/04/2013

La Comisión de Infraestructura recorrió la Escuela Zuloaga de San Benito

La Comisión de Infraestructura, integrada por representantes sindicales y autoridades de Gobierno, se reunió ayer con la comunidad educativa de la Escuela Nº 5 Zuloaga, de San Benito.

La Comisión de Infraestructura integrada por representantes sindicales y autoridades de Gobierno, estuvo ayer en la Escuela Nº 5 Zuloaga, de la localidad de San Benito (departamento Paraná), con el objetivo de tomar contacto con esa comunidad educativa, que transitoriamente funciona en precarias condiciones en un espacio del Club San Benito. Esta recorrida se había acordado en la reunión que la Comisión de Infraestructura mantuvo el 12 de abril, ante la necesidad de recepcionar y dar una respuesta a las demandas de esa institución educativa.

 

De la reunión con directivos del establecimiento y padres de alumnos participaron el secretario gremial de AGMER, Manuel Gómez;  María Teresa Monroe, integrante de la Comisión por AGMER, y Daniel Jacob, congresal por el departamento. En cuanto a las autoridades, concurrieron el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello, y la coordinadora de Infraestructura del CGE, Ana Abreu.

 

La directora de la Escuela, Gabriela Godoy, y padres de los alumnos enumeraron las deficiencias y desventajas del espacio cedido en comodato a la escuela. Entre ellas, mencionaron: presencia de roedores, alacranes y avispas; inundación en días de lluvia con riesgo eléctrico; contaminación sonora por la precaria separación de aulas; desprendimientos del cielorraso de telgopor; falta de espacio para los recreos, entre otras.

 

Ante esta situación, la comunidad educativa reclamó que se prosiga y finalice en un corto plazo la obra de refacción del edificio escolar. Al respecto, el arquitecto Castello aseguró que esta semana o a más tardar la próxima se estaría librando la partida para finalizar la obra.

 

Asimismo, anticipó que se solicitará a la empresa a cargo de los trabajos que termine un sector, a fin de analizar la posibilidad de trasladar las oficinas administrativas y algunas aulas. Mientras tanto, se  realizarán arreglos en el espacio que actualmente ocupa la escuela, para normalizar el dictado de clases los días de lluvia, para lo cual Abreu se comprometió a agilizar la entrega de la partida para reparaciones, en la Dirección Departamental.

 

Al finalizar la reunión, el secretario gremial, Manuel Gómez, señaló que de acuerdo al compromiso de las autoridades, una vez que se libren los fondos correspondientes a la última etapa de la obra, se estarían finalizando los trabajos en 60 días aproximadamente.

 

Además, expresó que la comisión de Infraestructura asentó su “compromiso” de hacer “un seguimiento para que cuanto antes esté ese cheque y que la empresa finalice lo pendiente” y remarcó que la obra del nuevo edificio para la Zuloaga tiene un avance del “88 por ciento”.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.