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16/04/2013

Peccín: “Lamentamos que no se hayan dado primero las explicaciones que eran necesarias”

En el encuentro del gobierno con los gremios, realizado durante el mediodía de ayer, el Secretario General de AGMER dejó plasmado el reclamo del sector docente a partir de los problemas suscitados por los cambios en la tarjeta del Banco Nuevo BERSA. Finalmente, se acordó requerir al banco que se realice de manera separada el proceso de cambio de la tarjeta de débito y el ofrecimiento de otros productos adicionales.

Luego de una reunión mantenida durante el mediodía de ayer entre funcionarios del Gobierno Provincial y representantes de los gremios que nuclean a activos y pasivos provinciales, de la que participó AGMER, se obtuvo como resultado que desde el gobierno se requerirá al Nuevo Banco de Entre Ríos que se realice por separado el proceso de migración de la tarjeta de débito y el ofrecimiento de otros productos adicionales.

 

La reunión, convocada por el gobierno, contó con la presencia de los ministros de Economía, Diego Valiero; de Gobierno, Adán Bahl; y de Trabajo, Guillermo Smaldone; y el director Ejecutivo de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero, Pablo Giampaolo; y los representantes de los gremios estatales. Por AGMER participó el Secretario General, Fabián Peccín.

 

El problema se suscitó el mes pasado cuando el Nuevo Banco de Entre Rïos inició un proceso de cambio de la tarjeta Maestro por la Visa, citando a los agentes para que retiren la nueva tarjeta, oportunidad en la cual a muchos se les hacía firmar papeles sin la debida explicación mediante los cuales tanto jubilados como docentes y empleados públicos accedieron a servicios denominados “paquetes” sin tener el debido conocimiento de ello.

 

En tal sentido, Peccín señaló que “el banco, sacándose responsabilidades y adjudicando las faltas a los empleados, justificó el error que se estaba cometiendo. Mucha gente optó por el paquete pago que ofrecían como servicio aparte porque no leyó detenidamente lo que estaba aceptando”.

 

En tal sentido, el Secretario General de AGMER declaró en la reunión que “esta situación fue explicada por el gremio, luego de la reunión mantenida con el banco, en un comunicado público en el que dimos a conocer de forma fehaciente cuál era el cambio y qué era lo que firmaban los compañeros, es decir: el que quiere, puede optar por lo que le está vendiendo el banco, siempre y cuando esté claro lo que se le está vendiendo”.

 

En tal sentido, Peccín hizo especial hincapié en que esta reunión a la que eran convocados llegaba tarde, porque lo primero que se tendría que haber hecho es dar las debidas explicaciones del cambio que se pensaba llevar adelante, de modo de que se arbitraran los canales para explicar, en el caso de AGMER, a la docencia entrerriana, para que supiera claramente qué era lo que se le estaba ofreciendo, y agregó: “Nosotros sabemos que esto no se trata de un error involuntario, porque no se explicaron claramente las dos opciones, y como toda respuesta que tuvimos desde el Banco a los reclamos de los compañeros era que “todos los papeles están firmados”, cuando sabemos que en el apuro el compañero no lee toda la letra chica y firma”. “En tal sentido, reitero, es lamentable que no se haya hecho primero la reunión y dadas las debidas explicaciones para no tener que hacer esto que estamos pidiendo, que es volver atrás con todos los casos que así lo soliciten, momento en el cual esté claro que cada uno puede pedir la realización del plástico y aparte optar por los paquetes, pagos, que el banco pueda ofrecer”.

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