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15/05/2013

Comisión de seguimiento de la Paritaria de Transporte: reunión y recorrida

Los miembros de la Comisión de seguimiento de la Paritaria de Transporte se reunieron con representantes del CGE durante la mañana de ayer y posteriormente, durante la tarde, mantuvieron otro encuentro, junto a miembros de la CDC y de la Comisión de Infraestructura, con docentes que trabajan en las 11 escuelas de zona de islas del departamento Victoria.

Durante la mañana de ayer martes 14 de mayo los miembros de la Comisión de Seguimiento de la Paritaria de Transporte mantuvieron una reunión con representantes del CGE con motivo de tratar determinados puntos que hacen al trabajo pormenorizado de seguimiento que está realizando la Comisión sobre los que era necesario abocarse para poder avanzar.

 

En tal sentido, y puntualmente con respecto a la fecha de llamado a licitación para la compra de las lanchas, luego de realizar la Comisión el reclamo pertinente, se informó de parte del CGE que el expediente (cuyo número figura en el informe anterior) se encuentra en el área de auditoría de Casa de Gobierno por lo que se estima que para finalizar los trámites y publicar el llamado faltan aproximadamente 20 días.

 

Con respecto a la solicitud de cotización de precios para los motores, silenciadores y capots, se informó frente al reclamo que el llamado está en la oficina de Despacho para redactar la resolución respectiva.

 

En tal sentido, el representante del CGE se comprometió en el encuentro a, durante el transcurso de esta semana, informar vía correo electrónico el cronograma de inicio de los recorridos de la División de Control de Transporte.

 

A su vez, se entregó desde el CGE a la Comisión el listado de alumnos de las escuelas de zona de islas de los departamentos Victoria e Islas del Ibicuy, para su cotejamiento con lo que informe INAUBEPRO, referido a becas.

 

Frente al planteo puntual de la Comisión acerca de dos lanchas, desde el CGE se informó que el estado de la embarcación “Mabel” señala, según informe pertinente, que su reparación es inviable ya que sería más costoso el arreglo que reemplazarla por una lancha nueva. En lo que respecta a la lancha “Ana María” el expediente continúa a la espera de tasación.

 

Cabe señalar que del encuentro durante la mañana participó la encargada de becas especiales de INAUBEPRO, informando que en el corriente año el instituto estableció una nueva beca llamada “Primaria” para los alumnos que concurren a las escuelas en zona de islas y las escuelas NINA. Con esta beca esperan cubrir a todos los alumnos primarios y con otra beca rural a los secundarios de dichas zonas. Con esto se estaría cumpliendo con lo establecido en el acuerdo paritario, quedando pendiente el control por parte de la Comisión de que llegue, efectivamente, a todos los alumnos, para lo cual será necesaria la colaboración de los directivos de las escuelas y de los compañeros a cargo de las seccionales de los departamentos involucrados.

 

 

Reunión con docentes de escuelas de zona de islas de Victoria

 

Luego de la reunión mantenida durante la mañana en el CGE, por la tarde la Comisión de seguimiento, junto a miembros de la Comisión de Transporte y de la CDC de AGMER, se trasladaron a Victoria ya que, convocados por la Comisión Directiva de AGMER de dicho departamento, mantuvieron una reunión con los docentes que se desempeñan en las 11 escuelas de zona de islas del mismo.

En el transcurso de la reunión, los compañeros expresaron una serie de justos e importantes reclamos referidos a transporte, infraestructura y malas liquidaciones en sus sueldos.

 

Los miembros de la Comisión de Transporte informaron a los compañeros acerca de los acuerdos paritarios alcanzados, aclarando que para hacer uso de los nuevos derechos logrados deberán presentar una declaración jurada de gastos de traslados y de esta manera el CGE se hará cargo de reintegrarles, por código 019, la totalidad de los mismos. La Comisión se comprometió en este punto a gestionar su efectivo cumplimiento ya que fue acordado en el marco de la paritaria y figura en las actas de las reuniones de la comisión, donde se estableció el mecanismo a seguir.

 

Durante el encuentro mantenido el grupo pudo comprobar, en la Dirección Departamental de Educación de Victoria, la existencia de 4 cascos de botes en buenas condiciones a los que les faltaría el motor y los elementos de seguridad para ser utilizados en el transporte interno entre islas.

 

De esta manera continuarán  las recorridas de la Comisión con el objeto de realizar los correspondientes relevamientos, informar a los compañeros de las escuelas y escuchar las dificultades especificas de cada departamento.

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