Después de un largo debate en el ámbito del Encuentro de Jubilados y Pensionados de AGMER, realizado el 13 de mayo en la localidad de San José de Feliciano, con la presencia de todas las seccionales y filiales de AGMER representadas, resolvemos proclamar y declarar:
» La defensa irrestricta de la Ley Nº 8732/93 de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.
» Solicitar a la CDC de AGMER resolver por consenso, a la brevedad, la representación en la candidatura para las próximas elecciones en la Caja de Jubilaciones, previstas para el día 14 de junio de 2013.
» Asumir el compromiso desde todas las expresiones de AGMER de dar el total apoyo al compañero/a candidato o candidata.
» Acompañar en este proceso con una comisión de apoyo permanente, conformada por trabajadores de la educación activos y jubilados, en el marco de la defensa de la Ley Nº 8732 de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.
» Ratificamos que es de estricta justicia social que los haberes de los jubilados sean liquidados con el 82% móvil.
» Exigir respuesta urgente a la Caja de Jubilaciones por los trámites jubilatorios demorados.
» Acordar bases programáticas para el vocal de la Caja en la representación, a saber:
– Como miembro del Directorio asumir plenamente la responsabilidad que le compete según lo establecido en el artículo 6º de la Ley Nº 8732.
– Denunciar si en ese ámbito no se le da la participación que legalmente le corresponde.
– Con periodicidad dar cuenta de lo actuado a las organizaciones que representa y, a través de ellas, a TODOS LOS AFILIADOS DE LA CAJA.
– Generar espacios de participación de los afiliados activos y jubilados del sistema.
– Publicitar todas las resoluciones internas de interés colectivo y proyectos generados en el ámbito del Directorio, fundamentando su firma o disconformidad.
– Solicitar la recuperación de los puntos de coparticipación resignados en la década del `90 por la privatización del sistema previsional nacional.
El vocal representa institucionalmente a todos los jubilados y pensionados ante el poder político y, por lo tanto, debe bregar desde ese lugar por los derechos previsionales de estos trabajadores y de aquellos que hoy sustentan el sistema solidario generacional, es decir, los trabajadores activos.
Comisión Directiva Central