Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/05/2013

Encuentro de Educación sexual con enfoque de género

La Secretaría de Educación de AGMER convocó a representantes del área Educación de cada Seccional departamental, a un encuentro Taller de Educación Sexual Integral con enfoque de género, a realizarse el próximo jueves 23 de mayo, de 9 a 17 hs. en la sede de AGMER CDC (Alameda de la Federación 114 – Paraná). Será coordinado en conjunto con el equipo de formación en Educación Sexual Integral de CTERA.

 

Los propósitos de este encuentro, al que fueron convocados dos representes del área de Educación de cada seccional departamental de AGMER,  son:

 

» Construir un posicionamiento sindical para el asesoramiento de los afiliados en las Seccionales para el abordaje de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género en las escuelas.

 

» Construir estrategias de socialización de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género para las escuelas como instancias de debate y fortalecimiento de los docentes en torno a garantizar el derecho de los alumnos conforme los resguardos de los marcos legales vigentes.

 

El temario propuesto comprende:

 

» La Educación Sexual Integral en la escuela. De qué hablamos cuando hablamos de Educación Sexual. Para qué, cómo, qué, cuándo enseñar educación sexual en las escuelas. Construcción de una sexualidad plena; respeto y aceptación de las diferencias de género, de opciones sexuales, de diversos modos de vida, etc.. Diferentes propuestas didácticas para los distintos niveles.

 

» La Educación para la Salud y la Educación Sexual. La salud como Derecho Social y como una responsabilidad indelegable del Estado. Mitos, tabúes y prejuicios sobre la sexualidad humana.

 

» Perspectiva de Género. El sexo y el género. Estereotipos de lo Masculino y lo Femenino. Identidad Sexual. Respeto, diversidad y pluralidad. La violencia de Género. Relaciones de poder.

 

» Aspectos legales. Ley de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Ley Antidiscriminatoria 23 592. Ley Nacional del SIDA 23 798. Ley de Educación Sexual Integral 26 150.

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.