Con profundo dolor, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) recibió la noticia del fallecimiento del reportero gráfico Gustavo Vaccalluzzo, querido compañero de ruta de este sindicato, un trabajador comprometido, fotógrafo de las causas populares.
Esta muerte temprana nos acongoja a todos y con enorme cariño hacemos llegar nuestro acompañamiento a su familia.
Vaccalluzzo, el gordo, fue un hombre noble, que ejerció su oficio con sensibilidad y compromiso social. Así se sumó al trabajo de la Secretaría de Prensa de AGMER en distintas oportunidades. Con nosotros recorrió las escuelas para dejar registro del abandono de las escuelas en la década de los 90; con nosotros transitó las rutas en aquella Marcha Grande por el Trabajo; se sumó a nuestras caravanas educativas y con nosotros pateó los barrios con la propuesta del Frente Nacional contra la Pobreza.
Se fue hoy un amigo, un militante, un luchador creativo, se fue –en definitiva- un compañero. Aquí en AGMER, quedan sus obras, una cantidad enorme de cuadros y retratos con su estilo inconfundible. Pero sobre todo, queda aquí el enorme placer de haberlo conocido y de haber compartido tantos caminos.
Fabián Peccín
Sec. General
AGMER CDC