Desde AGMER sostenemos como un logro de nuestra organización sindical haber establecido para tratamiento de la Resolución 1000/13 CGE una jornada institucional para el día 2 de julio (Res. 2048/13), como un espacio más de estudio de la nueva norma concursal lograda tras años de debate. Se concreta así nuestra demanda de que existan espacios y tiempos institucionales para el estudio y la reflexión sobre la mejora del trabajo docente.
Sin embargo, lamentamos que desde algunas Direcciones Departamentales de Escuelas se intente suspender, bajo el disfraz discursivo de “unificar” en la jornada institucional del día 2 de julio, las jornadas previstas para la semana del 24 de junio -establecidas por calendario escolar Res. 3810/12-. Desde AGMER señalamos que tal acción implica un intento de cancelar los espacios de debate colectivo sobre la realidad de nuestras escuelas.
La incorporación de la jornada del 2 de julio no quita ni suspende en el texto de la normativa de convocatoria el calendario escolar que ya estaba establecido, sino que amplía los espacios Institucionales. AGMER nunca solicitó el reemplazo de un día institucional por otro, sino por el contrario se solicitó poder contar con una jornada más que nos permitiera abordar la resolución 1000/13.
Si bien es facultad del CGE normar el calendario escolar y disponer la realización de jornadas institucionales, denunciamos este atropello y estamos realizando las gestiones correspondientes para que esta situación se aclare en el menor tiempo posible y podamos llevar adelante las jornadas institucionales previstas, fruto de la lucha gremial.
Fabián Peccín
Sec. General
AGMER CDC
Perla Florentín
Sec. Educación
AGMER CDC