El Área Educación y Memoria, comprendida por entidades gubernamentales, organismos de Derechos Humanos, sindicatos (AGMER entre ellos), editoriales, municipios y universidades, realizó un balance del primer año de trabajo desde su conformación.
Durante la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, se realizó un balance de lo trabajado durante el primer año desde la conformación del área que integra un amplio espectro de organismos y organizaciones abocados a la tarea de los Derechos Humanos en la provincia.
“Estamos contentos porque pudimos articular programas que ya venían desarrollándose como ‘Jóvenes por la Memoria’, el Postítulo en Derechos Humanos, la Cátedra Abierta en la Facultad de Humanidades de la UADER entre otras propuestas”, señaló María Luz Piérola, Titular del Registro Único de la Verdad.
“Trabajamos codo a codo entre todos. Estamos juntos para establecer políticas públicas de memoria. Esa es la idea: unificar criterios”, declaró no sin antes dar cuenta de las “distintas estrategias” que se evalúan para llevar adelante este objetivo.
La funcionaria mencionó como actividad destacada, la que comenzará agosto en La Paz, Gualeguay y Concordia. Se trata del segundo ciclo de las Jornadas de Formación y Reflexión, denominadas “Educación, Historia y Memoria”.
Se adjunta al pie la Gacetilla distribuida durante la conferencia, con las acciones llevadas a cabo por el área en este primer año, de las cuales AGMER ha formado parte activamente, como así también las propuestas a desarrollarse en lo que queda del año en curso.