La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) celebra la recuperación del nieto 109, con la restitución de la identidad de Pablo Germán Athanasiu Laschan, una nueva victoria de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el pueblo argentino en su conjunto, en el largo camino que venimos transitando hacia la memoria, la verdad y la justicia.
El anuncio de la recuperación de otro nieto cuya identidad permanecía sustituida fue realizado ayer por Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en una conferencia de prensa, donde también se mostraron fotos de quienes fueron sus padres Angel Athanasiu y Frida Laschan Mellado, militantes chilenos, secuestrados en el marco del Plan Cóndor.
Esta restitución de identidad, como cada una de las que se logra, nos alegra y alienta a seguir adelante con la búsqueda de los otros bebés, hoy hombres y mujeres, que todavía no se han localizado. De la misma manera, nos moviliza a continuar exigiendo y participando de las causas que se llevan adelante en tribunales de todo el país contra los represores.
Mónica Amoz
Sec. de DD. HH
AGMER CDC