AGMER celebra este verdadero triunfo del conjunto del pueblo argentino, por sobre los intereses económicos y lobistas del poder concentrado.
Conocido el fallo con que la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) celebra este verdadero triunfo del conjunto del pueblo argentino, por sobre los intereses económicos y lobistas del poder concentrado.
Cuatro años demandó llegar a la instancia de plena vigencia de una ley que fue producto de un intenso debate público. Todos los actores sociales, políticos, culturales, sindicales, académicos, y trabajadores de la comunicación participaron de la discusión del proyecto, para erradicar aquellas normas con que la dictadura reguló –y no en beneficio de la libertad de expresión- el sistema de medios.
Desde AGMER, así como la CTERA y la CTA, integramos los distintos ámbitos y foros donde la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se discutió. Por eso hoy celebramos el fallo de la Corte que declara su constitucionalidad, después de cuatro años de disputas judiciales con el Grupo Clarín, que cuestionó varios de sus artículos más esenciales. Y especialmente gratificante resulta que la Corte Suprema haya ratificado además la esencia antimonopólica de la ley, tendiente al “fortalecimiento de la libertad de expresión y del derecho a la información de todos los individuos”, según se lee en el fallo.
Estamos sin duda ante un triunfo de la voluntad popular por sobre los intereses y pretensiones de la concentración económica; un triunfo de la democracia por sobre los poderes fácticos acostumbrados a condicionarla, y justo en estos días, cuando celebramos 30 años de vigencia del estado democrático de derecho en el cual los argentinos decidimos vivir.
Manuel Gómez Alejandro Bernasconi Fabián Peccín
Sec. Gremial Sec. Adjunto Sec. General
AGMER CDC AGMER CDC AGMER CDC