La Comisión Directiva Central quiere dar la bienvenida a los más de 2.000 compañeros docentes que desde la asunción de esta conducción decidieron afiliarse a AGMER, incorporándose a esta propuesta de construcción colectiva en permanente crecimiento que es nuestro sindicato.
Esta importante cantidad de afiliados nuevos es un motivo para celebrar, porque demuestra que los docentes seguimos convencidos de que la única forma de mejorar las condiciones de vida y trabajo, de obtener logros y conquistas para todos, es estar organizados en la entidad sindical.
Asimismo, es de destacar que estas dos mil afiliaciones demuestran el respaldo de los trabajadores de la educación a la política sindical que lleva adelante la actual conducción de AGMER, que este año ha permitido importantes avances. Entre ellos podemos mencionar que, en cuanto a la recomposición salarial, se logró un acumulado anual del 27% en algunos tramos del escalafón y en otros más, y sin que se sufrieran descuentos por medidas de fuerza.
Además, durante 2013 se concretaron muchos de los acuerdos paritarios firmados el año anterior, marcando el acierto de la actual gestión al frente de AGMER al momento de recurrir a la negociación paritaria como herramienta para la conquista de derechos. Hubo avances en el acuerdo paritario de 1.000 viviendas, con la licitación de obras en varias localidades de la provincia; se confirmaron las titularizaciones en educación secundaria; se implementó el Concurso de Oposición para cargos directivos, por el cual más de mil compañeros titularizarán por concurso en 2014; se obtuvo el reconocimiento del 100% de transporte para docentes de islas; se aprobó el nuevo reglamento de concursos docentes, entre muchas otras conquistas.
También es de valorar el crecimiento y fortalecimiento de las prestaciones que el sindicato brinda a sus afiliados, en cuanto a turismo y recreación; alojamiento para docentes en tránsito; asesoramiento en temas legales y previsionales; ayuda económica; obsequios en situaciones particulares de la familia docente; formación pedagógica y sindical; salud laboral, etcétera.
En 32 años de vida, AGMER ha priorizado la defensa de la Escuela pública, gratuita, laica y obligatoria desde una perspectiva que incluye la lucha por mejores condiciones laborales y pedagógicas de la docencia articulada con las demandas y necesidades de nuestros gurises.
A esa historia de reivindicaciones y acciones se suma cada compañero docente que se afilia a AGMER. Por eso les damos la bienvenida y los invitamos a sumarse a los distintos ámbitos de participación de nuestro sindicato, así como a las propuestas de formación pedagógica y sindical que se llevan adelante.
Manuel Gómez
Sec. Gremial e Interior
AGMER CDC