Desde este martes, AGMER se declaró en situación de conflicto y así lo comunicó al Ministerio de Trabajo de la provincia.
Este martes 18 de febrero la Comisión Directiva Central de AGMER comunicó al Ministerio de Trabajo que se declara en Situación de Conflicto, de acuerdo a lo previsto en la Ley Paritaria Docente (art. 16, Ley Nº 9624).
Esta declaración se da debido a que el gobierno no ha dado a la fecha ninguna respuesta concreta a nuestras demandas salariales.
En base a esta declaración de nuestro sindicato, el Ministerio de Trabajo deberá convocar en 5 días hábiles a audiencia de conciliación a nuestro sindicato y al gobierno siendo esta la última instancia administrativa de la paritaria.
En este tiempo, desde AGMER se asistirá a todas las reuniones a que se nos convoque –recordemos que habrá una reunión este jueves- y vencido el plazo de cinco días hábiles a partir del martes el Sindicato podrá decidir las medidas de acción que considere pertinente en caso de que no haya una propuesta que satisfaga al sector.
Alejandro Bernasconi
Sec. Adjunto
AGMER CDC