CTERA rechazó la propuesta que el gobierno nacional presentó el viernes. La reunión pasó a cuarto intermedio para el lunes 24. Ese día sesionará el Congreso de CTERA.
La delegación de CTERA, encabezada por Stella Maldonado – Secretaria General – rechazó la propuesta salarial de un 22 % en tres tramos (12 % en marzo, 5 % en junio y 5 % en noviembre) y dos sumas por presentismo de $ 1.000 en julio y noviembre.
La reunión pasó a cuarto intermedio para el día lunes, con el compromiso de mejorar la propuesta.
Se ratificó el planteo de que el incremento sea desde el 1º de febrero; que el piso salarial sea $4.860 (lo que equivale a un incremento del 35 % del salario mínimo, vital y móvil, actualmente de $3.600); que sea otorgado en el primer semestre; que se incorpore una cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios.
La Secretaria General, Stella Maldonado, expresó: «El reclamo de CTERA fue muy claro; esta propuesta es inadmisible. Esperamos que el gobierno haga una propuesta mejor el lunes, en la nueva reunión; esta propuesta no la aceptamos».
El rechazo del presentismo es definitivo e inamovible.
Por otra parte, el lunes 24 de febrero sesionará el Congreso de CTERA con representantes de las provincias de todo el país.
Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa