La mesa de conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina, en estado de alerta y movilización, convocó a los secretarios generales de los sindicatos de base estatales a un plenario que se realizará el viernes 7 de marzo, a partir de las 10. Será en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), donde la conducción del sindicato anfitrión, junto a la de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la cúpula de la Central, analizarán el desarrollo de las negociaciones salariales en paritarias y el contexto político nacional y provincial.
El plenario analizará el desarrollo de las distintas negociaciones salariales que se vienen realizando en el ámbito nacional y provincial. En este sentido, la falta de definición de la paritaria salarial docente a nivel nacional, que opera como una paritaria testigo; además de las dilaciones en la negociación paritaria con los docentes y estatales entrerrianos, serán los ejes sobre los que las conducciones de los sindicatos de base estatales debatirán las acciones a tomar.
Con esta decisión, la Central continúa fortaleciendo la alianza estratégica entre estatales y docentes; alianza que ha cristalizado en acciones que han puesto en hechos concretos la unidad de la clase trabajadora. Ante la actual coyuntura, en la que las corporaciones y los grupos de poder concentrado avanzan con los métodos ya conocidos por todos los trabajadores sobre el bienestar de los argentinos, es la clase trabajadora la única capaz de defender los avances obtenidos en la última década y definir el rumbo a seguir para conquistar los que faltan.
Luis Gálligo Sergio Elizar
Secretario General Secretario Adjunto