El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó ayer en Concepción del Uruguay, rechazó la última propuesta salarial del Gobierno y ratificó el paro, que se mantiene en suspenso por vigencia de la conciliación obligatoria.
El CLXV Congreso Extraordinario de AGMER, que continuó sesionando ayer en Concepción del Uruguay resolvió rechazar la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial.
En el Congreso se definió presentar una contraoferta, en la cual trabajará la Comisión de Salario del sindicato.
Con el rechazo se ratificó el paro de 72 horas, que se mantiene en suspenso mientras dure el período de conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia laboral.
Aquí, las resoluciones completas:
En la localidad de Concepción del Uruguay (departamento Uruguay), en el salón de ATPADIS, sito en calle Lorenzo Sartorio Nº 1249 de dicha ciudad, a los veintiseis días del mes de marzo de 2014, continuó sesionando el CLXV Congreso Extraordinario de la entidad, con la presencia de congresales representantes de los 17 departamentos.
RESOLUCIONES:
* Rechazar la propuesta y elaborar una contrapropuesta para ser presentada al Gobierno.
* Encargar a la Comisión de Salario dar forma a la contrapropuesta resuelta por este Congreso.
* Ratificar el Pliego de Reivindicaciones de la instancia anterior del Congreso.
* Solicitar un paro y plan de lucha nacional de la CTERA para unificar la lucha de las provincias por salario, infraestructura y condiciones laborales.
* Realizar movilizaciones locales en el marco de las 72 horas de paro en suspenso durante la Conciliación Obligatoria.
* Repudiar los intentos de golpes de Estado en Venezuela en particular y en América Latina en general, en defensa de la democracia.
* Pasar a cuarto intermedio.