El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, acordado así por la Segunda Internacional Socialista en congreso celebrado en 1889. Esta decisión tuvo por finalidad recordar a los mártires de Chicago, obreros norteamericanos que en lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, ese día fueron brutalmente masacrados y ejecutados por las fuerzas del orden público.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, en este día instituido en homenaje a quienes dieron su vida luchando por mejores condiciones de trabajo, hacemos un llamado a la unión y a la valoración de los derechos de los que hoy gozamos, para, defendiéndolos, podamos avanzar por la concreción de nuevas y mejores condiciones de desarrollo de la labor que realizamos día a día.
Conscientes de que deben continuar los esfuerzos para fortalecer y consolidar los derechos fundamentales y esenciales que se han conseguido, es que bregamos y avanzamos en la lucha por la dignidad y el respeto al trabajo, por un salario justo y dignas condiciones de enseñar y aprender.
A todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, ocupados y desocupados, saludamos con un fraterno abrazo que nos inste a redoblar la lucha en defensa de nuestros derechos inalienables fortaleciendo los lazos que nos unen en ese camino.
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
Comisión Directiva Central