Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
30/04/2014

1 de Mayo » Día Internacional de los Trabajadores

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, acordado así por la Segunda Internacional Socialista en congreso celebrado en 1889. Esta decisión tuvo por finalidad recordar a los mártires de Chicago, obreros norteamericanos que en lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, ese día fueron brutalmente masacrados y ejecutados por las fuerzas del orden público.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, en este día instituido en homenaje a quienes dieron su vida luchando por mejores condiciones de trabajo, hacemos un llamado a la unión y a la valoración de los derechos de los que hoy gozamos, para, defendiéndolos, podamos avanzar por la concreción de nuevas y mejores condiciones de desarrollo de la labor que realizamos día a día.

 

Conscientes de que deben continuar los esfuerzos para fortalecer y consolidar los derechos fundamentales y esenciales que se han conseguido, es que bregamos y avanzamos en la lucha por la dignidad y el respeto al trabajo, por un salario justo y dignas condiciones de enseñar y aprender.

 

A todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, ocupados y desocupados, saludamos con un fraterno abrazo que nos inste a redoblar la lucha en defensa de nuestros derechos inalienables fortaleciendo los lazos que nos unen en ese camino.

 

 

Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Comisión Directiva Central

 

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.