Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
13/06/2014

Continuó en Villaguay y Concordia la adjudicación de cargos directivos

La adjudicación de cargos directivos del Concurso de Oposición continuó esta semana, en Villaguay y Concordia. La semana próxima, en Gualeguaychú, finalizará esta etapa de la adjudicación, que comprende a los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. En julio será la adjudicación de secundaria.

Adjudicación de cargos directivos - Sede Villaguay Adjudicación de cargos directivos - Sede Villaguay Adjudicación de cargos directivos - Sede Villaguay Adjudicación de cargos directivos - Sede Villaguay Adjudicación de cargos directivos - Sede Villaguay Adjudicación de cargos directivos - Sede Villaguay Adjudicación de cargos directivos - Sede Concordia Adjudicación de cargos directivos - Sede Concordia Adjudicación de cargos directivos - Sede Concordia Adjudicación de cargos directivos - Sede Concordia Adjudicación de cargos directivos - Sede Concordia Adjudicación de cargos directivos - Sede Concordia Adjudicación de cargos directivos - Sede Concordia Adjudicación de cargos directivos - Sede Concordia Adjudicación de cargos directivos - Sede Concordia

La adjudicación de cargos directivos del Concurso de Antecedentes y Oposición continuó esta semana en las sedes Villaguay y Concordia, con lo que suman tres las sedes que ya se completaron (Paraná fue la primera, los días 3 y 4 de junio) y 11 los departamentos que tuvieron su instancia de adjudicación.

En todos los casos, la adjudicación corresponde a cargos directivos de los niveles Inicial, Primario y Educación Especial de toda la provincia, y son aproximadamente 700 los docentes los que lograrán la titularización y, con ella, la estabilidad en el cargo.

En Villaguay,  el acto de adjudicación tuvo lugar el 10 de junio, para los docentes de ese departamento, más San Salvador y Colón. En esta sede adjudicaron unos 60 compañeros.

En Concordia, en tanto, se realizó durante los días 11 y 12 de junio, para los docentes de Concordia, Federal y Federación. Más de 120 compañeros adjudicaron cargos directivos.

El cronograma previsto quedará completo la semana próxima, cuando se realice la adjudicación de cargos en la sede Gualeguaychú, los días 17 y 18 de junio. Allí adjudicarán los docentes del departamento sede, además de los compañeros de Islas, Gualeguay, Victoria, Tala y Uruguay.

La adjudicación de cargos marca la instancia final del extenso proceso que significó la puesta en marcha del Concurso de Antecedentes y Oposición para cargos directivos, que por primera vez se realizó en forma simultánea para todos los niveles y modalidades, y en toda la provincia. Ese proceso comenzó en 2012 cuando AGMER logró incorporar el Sistema de Oposición en la agenda de la paritaria de Condiciones Laborales y firmar el acuerdo paritario en octubre de ese año.

Durante todo 2013 y primeros meses de este año se llevaron adelante las instancias de formación y coloquios. Desde AGMER acompañamos a los docentes aspirantes durante todo el proceso, con un seminario específico de formación y fundamentalmente a través de los compañeros que integraron la Comisión Central del Sistema de Oposición. Además, es de destacar la labor de los vocales representantes de AGMER en el CGE, quienes realizaron una ardua y minuciosa tarea para garantizar el concurso.

En esta etapa final, la de la adjudicación, AGMER sigue acompañando a los docentes aspirantes. En ese marco es que la conducción provincial definió garantizar el transporte de los docentes aspirantes afiliados que deban viajar al acto de adjudicación. Además, la Comisión Directiva, nuestros vocales y representantes en la Comisión Central de la Oposición han estado presentes en cada instancia de adjudicación, para atender consultas y evacuar dudas, pero sobre todo para compartir la alegría de los compañeros que logran titularizar por concurso. Con ellos celebramos el logro, porque es una conquista colectiva.

En el mes de julio, antes del receso escolar, se realizará la adjudicación de cargos directivos de Educación Secundaria, en una única sede, en Paraná. De esa forma se habrán concursado, en total, unos 1.027 cargos directivos en escuelas de toda la provincia.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.