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07/07/2014

Audiencia con Gobierno: se constituyó la Comisión de Monitoreo

AGMER asistió hoy a la audiencia convocada por el Gobierno, junto a otros sindicatos docentes y de la administración pública. Quedó constituida la Comisión de Monitoreo de recursos del Tesoro provincial, que tendrá su primera reunión el lunes 14 de julio.

En el día de la fecha se concretó la reunión entre los sindicatos docentes y del resto de la administración pública, y autoridades del Gobierno. El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.

Participaron de la audiencia los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Educación, Eduardo Lauritto y  de Economía, Diego Valiero; la presidenta del CGE, Claudia Vallori, y demás funcionarios. En representación de AGMER concurrieron el Secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi, y el de Administración y Actas, Miguel Stegbañer. Además, concurrieron a la convocatoria los representantes de los sindicatos AMET, SADOP, UDA, ATE y UPCN.

En una primera instancia, el Ministro de Gobierno anunció la constitución de la Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial sobre el total de las erogaciones en concepto de salarios, comprometida en los acuerdos paritarios de inicio del presente año, ratificando que la paritaria salarial continúa  abierta, tal como había quedado expresado en el acta acuerdo de abril de este año.

En este sentido, se avanzó en acordar la metodología de trabajo de dicha Comisión, la que estará conformada por un representante titular y uno suplente por cada sindicato, que se reunirán en la órbita de la Secretaría de Hacienda. La primera reunión se realizará el próximo lunes 14 de julio, a las 10 horas. El estudio y evaluación de los recursos provinciales que se realice en el seno de esta comisión,  permitirá elevar un informe respecto de las posibilidades de otorgar un incremento salarial superior al previsto para el segundo semestre.

Desde AGMER se demandó la constitución de una comisión de estudio para la devolución de los días descontados por huelga, que también se había dejado planteada en el acuerdo salarial de abril. Si bien, no se constituyó la comisión, se acordó como paso previo realizar una reunión con las autoridades del CGE para el próximo jueves 17 de julio, a las 9 hs, a los efectos de compatibilizar y cuantificar la información sobre los descuentos efectuados desde fines de 2008 al año 2012, con el objeto de elevar un informe a las autoridades ministeriales.

Desde AGMER expresamos nuestra voluntad de que comiencen a funcionar ambas comisiones y manifestamos que se encuentra vigente la resolución del último Congreso de la entidad (Gualeguay – 3 de julio) por el cual en caso de que no avance la discusión en los ámbitos constituidos, efectivizaremos una huelga de 48 horas, los días 28 y 29 de julio.

 

Finalmente, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, requirió que se avance con mayor celeridad en los acuerdos paritarios firmados en cuanto a transporte escolar y viviendas para docentes, los que se vienen cumpliendo, pero con demoras que podrían corregirse.

 

Desde Comisión Directiva Central comunicaremos a nuestros afiliados todas las novedades y, en caso de que avancen respuestas concretas en los ámbitos de análisis y negociación constituidos, convocaremos a Consejo de Secretarios Generales con el objeto de evaluar junto a la Comisión Directiva Central las acciones a seguir.

 

 

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

 

Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC

 

Miguel Stegbañer – Sec. de Administración y Actas – AGMER CDC

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