Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
14/07/2014

Comenzó la adjudicación de cargos directivos de Secundaria

En la sala del Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná, comenzó esta mañana la adjudicación de cargos directivos de educación secundaria. Compañeros de toda la provincia llegaron a la capital provincial para cumplir la instancia final del extenso proceso que significó el Concurso de Antecedentes y Oposición para cargos directivos, fruto del acuerdo paritario rubricado en 2012.

Con Paraná como única sede, se cumple hoy la primera de tres jornadas que se destinarán a cumplir el cronograma de adjudicación de cargos directivos de Educación Secundaria. Cientos de docentes aspirantes de distintos departamentos, que cumplieron las diferentes instancias del sistema de oposición, llegaron a la capital provincial, para titularizar en cargos de conducción escolar.

Pasadas las 10 de la mañana comenzó el acto protocolar, en cuyo transcurso hicieron uso de la palabra la titular del CGE, Claudia Valori; la presidenta de la Comisión Central del Concurso de Oposición, Azucena Rossi; la vocal gremial Susana Cogno; el secretario general de AMET, Hugo de Bueno, y el secretario general de AGMER, Fabián Peccín.

Hubo también un momento para recordar con un aplauso a los docentes fallecidos en trágicas circunstancias, María Paula Formigo y Claudio Vera, “quienes hoy estarían aquí”, se dijo.

Al hablar a los presentes, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, recordó que “como sindicato organizado hemos llevado adelante una paritaria de condiciones laborales y hoy, gracias a esa herramienta que impulsamos, podemos festejar que estemos acá, porque en esa paritaria se establecieron los acuerdos para que este concurso se llevara adelante”.

Peccín señaló que con los tres días de adjudicación previstos en Paraná, desde hoy y hasta el 16 de julio, se cierra el concurso en forma general en todos los niveles y modalidades. “Haber transcurrido más de 10 años y finalmente tener esta posibilidad hoy es también porque detrás hubo un sindicato que recogió la demanda de los trabajadores, la llevó a la agenda de discusión con el Gobierno, y pudimos arrancar este concurso”, resaltó. Y expresó luego: “Nada es fácil y nada es dado a los trabajadores sin lucha y sin pelea. Eso es lo que hoy estamos defendiendo; eso es lo que hoy estamos reivindicando”.

El secretario general de AGMER puso de manifiesto que con el ascenso de los docentes se liberan cargos para que otros colegas puedan acceder a la carrera docente y logren su estabilidad por concurso. En ese sentido, aseguró:  “El concurso público al que va a dar lugar la liberación de estas horas llevará adelante con la Resolución 1000 que también logramos en paritarias y que es una ampliatoria del Estatuto del Docente”. Y convocó a “defender los concursos públicos, para que nunca más se titularice por decreto o por resolución. Tener hoy que felicitar a todos ustedes, para nosotros es un gran orgullo como sindicato”.

La instancia de adjudicación continuará en el mismo lugar los días 15 y 16 de julio, a partir de las 8.30.

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.