Si no hay respuesta favorable, habrá un paro de 48 horas los días 28 y 29 de julio. El Congreso sesionó este jueves 3 de julio, en Gualeguay.
El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este jueves 3 de julio, en Gualeguay resolvió exigir al gobierno provincial que constituya los ámbitos de negociación acordados en abril en sede judicial con el objeto de discutir una nueva oferta de recomposición salarial y la devolución de los días descontados por paro.
En caso de no haber respuesta favorable a esta demanda, no se reiniciará el ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno, concretándose un paro de 48 horas los días 28 y 29 de julio, con convocatoria a nuevo Congreso de la entidad.
La exigencia de retomar las negociaciones salariales en junio para el segundo semestre del año quedó establecida en el acuerdo salarial firmado en abril, en sede judicial, en el marco de la conciliación obligatoria. En la oportunidad, AGMER dejó sentado que aceptaba la recomposición salarial, haciendo reserva de que no más allá de junio debían reabrirse las negociaciones. Y planteó además la necesidad de avanzar en la devolución de los días descontados por paros realizados durante 2008 y 2012.
Es así que el 11 de junio la Comisión Directiva Central de AGMER solicitó al Ejecutivo una convocatoria para dar cumplimiento a ese acuerdo, pero no hubo respuestas, por lo que se convocó al Congreso Extraordinario, que hoy definió por mayoría realizar un paro de 48 horas si el Gobierno no abre las negociaciones.