La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) comparte con familiares, organizaciones de Derechos Humanos y el conjunto del pueblo argentino, la enorme emoción que produce la identificación de los restos de los compañeros militantes de nuestra provincia, Adela Cristina Savoy Boffelli y Eduardo Raúl Germano, detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado, en 1976.
Después de 38 años de búsqueda incansable, estos militantes vuelven a casa. Gracias a la inclaudicable lucha de los familiares, organismos de derechos humanos y el compromiso y acompañamiento de todos los militantes convencidos de que el camino de la verdad era posible, Leli Savoy y el Mencho Germano dejaron de ser NN y esta restitución de sus nombres y de su historia, es una victoria colectiva.
Ha sido largo y doloroso el camino de la memoria, la verdad y la Justicia, pero en los últimos años hemos podido comprobar que por ahí había que transitar. Con cada nieto recuperado, cada militante desaparecido que se logra identificar, cada juicio que se sustancia, ratificamos que los compañeros y compañeras desaparecidos viven en la memoria de quienes decidimos portar sus banderas.
Desde AGMER hacemos llegar especialmente un gran abrazo a nuestra querida Chela Savoy (hermana de Leli), militante histórica de AGMER, e incansable luchadora tanto en nuestra entidad sindical como en las organizaciones de derechos humanos de Gualeguaychú.
A los familiares, nuestro cálido abrazo y reconocimiento; a nuestros queridos detenidos desaparecidos no los olvidamos y compartimos sus sueños de justicia y libertad.
Comisión Directiva Central AGMER